SEV asigna horas y cubre pagos pendientes a maestros, Oficialía Mayor confirma retroactivos

Fecha:

Por Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logró por medio de Oficialía Mayor y por instrucciones del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, resolver más de 250 casos de horas de fortalecimiento, así como el pago regular a más de 490 profesores y el pago de las quincenas 13, 14 y 15 el pasado 11 del presente mes, donde además se cubrirán los retroactivos atrasados de la nómina federalizada el viernes 19.

La titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya detalló lo anterior desde la sala de “Ex Secretarios” en las instalaciones de la dependencia, en presencia del Secretario Escobar García, autoridades y diputados, donde ratificaron su compromiso de dar continuidad para lograr regularizar todos los casos de los mentores.

“Somos sus aliados, hemos querido ser muy responsables en salir a dar esta información para que nuestros compañeros tengan la certeza y tengan la confianza de que van a tener su seguridad económica”, resaltó la funcionaria educativa.

Y es que reconoció que se trata de situaciones irregularidades que se heredaron desde la pasada administración estatal, logrando ahora que 257 horas se aplicaran con sus respectivos pagos.

Destacó que es prioridad del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, resolver los problemas que aquejan al magisterio veracruzano; tras informar que se ratificaron las basificaciones de un total de 8 mil 611 profesores, de los cuales algunos tienen más de 30 años de servicio.

Agregó que se ingresaron 46 casos catalogados como insuficientes para su reactivación en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), realizando también el reconocimiento de basificación de 440 claves presupuestales, mismas que ya están autorizadas; y se atendieron también 90 casos adelantados de FU, brindando el nombramiento correspondiente para evitar se corten efectos autorizados por la CNSPD.

“Se logró hasta el momento que se aplicaran 257 casos de horas de fortalecimiento con efectos de la quincena 201816 a la 201912 que fueron pagados el pasado 11 de julio; quienes también ya cobraron sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal, estas son acciones irregulares que se venían arrastrando desde la pasada administración, es decir desde agosto de 2018”, dijo y adelantó que el retroactivo se tiene planteado de forma tentativa para el 19 del presente mes de julio.

“Los pagos retroactivos de interinatos de las quincenas 2018-16 a la quincena 2018-23 han sido cargados en la nómina extraordinaria con fecha tentativa de pago 19 de julio”, puntualizó.

Recordó que son alrededor de 498 maestros que no estaban cobrando de manera regular, ya que la federación no reconocía las vacantes de más de 45 días.

“Generando que las plazas asignadas en los pasados procesos de prelación y promoción tuvieran un rechazo en el cargo en la nómina, esta problemática existe desde principios de año”, explicó y reconoció que la instrucción del titular de la SEV fue resolver esta situación.

“Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por las instrucciones del señor secretario en la ciudad de México, se logró que estos maestros recibieran sus quincenas 13, 14 y 15 en una sola exhibición el 15 de julio y sus retroactivos en la nómina extraordinaria a pagarse con fecha del 19 de julio, tentativamente”, apuntó.

Aguilar Amaya, señaló además que se logró se incorporaran docentes con horas de acompañamiento musical, horas de adiestramiento, horas de laboratorio y psicólogos con efectos específicos de ingreso, así como sus pagos.

“Recibieron las quincenas 13, 14 y 15 en un solo pago el 11 de julio y los retroactivos se espera se apliquen el 19 de julio”, dijo y abundó: “con los oficios únicos, se ingresaron mil 287 movimientos que se encuentran en espera de autorización, las cuales serán liberados porque están provocando rechazos en nóminas”.

Finalmente, insistió que la instrucción del secretario es que desde la Oficialía Mayor, se dé continuidad a las acciones necesarias para lograr regularizar la totalidad de los casos que aún se encuentran pendientes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO