fbpx
20 C
Xalapa
sábado, abril 17, 2021

Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Fecha:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que se ubican en el sur-sureste del país.

El organismo reportó que el frente frío número 23 se localizará estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un descenso en la temperatura y ocasionará lluvias y rachas de viento en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el SMN indicó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz para las próximas horas, las cuales se extenderán el martes.

Además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Tabasco y chubascos de 5.1 a 25 mm para Quintana Roo y Yucatán.

En tanto se esperan chubascos en los estados de Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas en entidades del centro del país.

Precisó que el sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente en el país de muy frío a frío durante la tarde y la noche del martes, lo que provocará temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados centígrados en las sierras de Coahuila y Sonora, de -5 a 0 grados centígrados en las cordilleras de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Asimismo, prevé posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
20 ° C
20 °
20 °
49 %
2.7kmh
35 %
sáb
30 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
24 °
mié
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer mata a sus tres bebés; asegura que las protegía de su padre

CALIFORNIA.- Una mujer fue detenida tras ser acusada de asesinar a sus tres hijos en California, Estados Unidos. © Proporcionado por TelediarioLa mujer confesó que los...

Golpean en Los Ángeles a adulta mayor mexicana; la confundieron con asiática

Una mexicana de 70 años de edad fue víctima de un presunto crimen de odio en Los Ángeles, Estados Unidos, al ser confundida con una mujer de origen asiático. ‘Becky‘...

La Reina Isabel enfrenta un gran vacío emocional, reconoce la Familia Real

LONDRES.- El fallecimiento del príncipe Felipe ha dejado un “gran vacío” en la vida de la Reina Isabel II, afirmó su hijo, el príncipe...