Seriedad en selección para magistrados, pide Diputada

Fecha:

· Aspirantes deben cubrir el perfil; el proceso debe ser imparcial y apegado a la Ley, señala Nora Jessica Lagunes Jáuregui

Regina Montes

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- Los legisladores que conformen el Comité de Recepción para los aspirantes a las magistraturas del Poder Judicial deben vigilar que este proceso no sea “una agencia de colocación”, señaló la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Señaló que las y los diputados locales que integrarán el Comité de Recepción para recibir la documentación y las propuestas de los aspirantes a ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial deberán de contar con un perfil idóneo y representar la pluralidad de todas las fuerzas políticas.

Subrayó que deberán ser respetuosos, profesionales y vigilantes de que este proceso de selección sea apegado a la Ley. “Debe de ser sin sesgos políticos, sin cargarnos para ningún lado. Debemos de hacer lo correcto, ser cuidadosos y responsables de las decisiones que tomemos”.

Pese a ello, no consideró que haya estado fuera de las atribuciones del Gobernador hacer ese anuncio, pues únicamente presentó la convocatoria y ahora le corresponderá al Poder Legislativo llevar a cabo las entrevistas y la recepción de la documentación.

“Estoy segura de que la comisión que se asigne va a ser responsable de que se cumpla con un perfil establecido, que se cumpla lo que la Ley pide”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
95 %
1.1kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO