fbpx
16.6 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

Seré respetuoso de las investigaciones, estoy formalmente localizable, afirma José Meade tras acusaci

Fecha:

Al haber sido señalado por Emilio Lozoya en una denuncia ante la Fiscalía General de la República, José Antonio Meade aseguró que será respetuoso de las investigaciones.

En redes sociales, el ex candidato presidencial destacó que su vida pública la dedicó a construir un mejor país, “siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.

Por ello, se mantendrá localizable para las autoridades.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1296274307967057921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296274307967057921%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fsere-respetuoso-de-las-investigaciones-estoy-formalmente-localizable-afirma-jose-meade-tras-acusacion-de-lozoya%2F

En un mensaje en redes sociales, Meade Kuribreña expuso que un criterio de oportunidad, como el otorgado a Emilio Lozoya, sirve “para conocer la verdad” mas no para acusar sin pruebas a quienes, como él, han denunciado ilícitos “y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”.

Añadió que no abonará a “escándalos mediáticos”.

En una denuncia directaEmilio Lozoya aseguró que las autoridades tendrán conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

Señaló a los expresidentes Enrique Peña NietoFelipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; también a los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.

Además a los exlegisladores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.

Mencionó de igual manera a Osiris Hernández, quien fue secretario particular de Anaya Cortés, y a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado y que recientemente apareció en un video recibiendo sobornos.

Por la filtración de la denuncia, la FGR abrió una carpeta de investigación para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

De igual forma, la defensa de Emilio Lozoya se deslindó de la filtración.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,842FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
86 %
1.3kmh
94 %
sáb
24 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
19 °
mié
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias

• Con el cambio a la Ley de Transparencia se cumpliría mandato federal. La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a...

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

75% de adultos en México tiene peso no saludable

© Forbes MéxicoEl 75% de los adultos mexicanos y el 36% de los niños de 5 a 11 años tiene un peso catalogado como...