fbpx
14.4 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

“Será la última”: Carmen Aristegui anunció el fin de la mesa de análisis con Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer

Fecha:

Los comentaristas seguirán participando en el programa, pero en otro formato.

La periodista Carmen Aristegui, conductora del noticiario matutino Aristegui Noticias, anunció este lunes un cambio en la composición de los integrantes de las mesas de análisis y debate del programa.

“Esta mesa de los lunes será distinta. Esta mesa que históricamente ha estado conformada por el doctor (Lorenzo) Meyer, la doctora (Denise) Dresser y el doctor (Sergio) Aguayo será la última con esta configuración esta mañana de lunes 26 de octubre de 2020”, informó la periodista durante la más reciente emisión del programa.

Aristegui explicó que los cambios responden al análisis que realizó el equipo periodístico sobre “la nueva circunstancia que vive el país”, así como sobre las exigencias de la audiencia. En las pláticas sobre la reconfiguración de las mesas habrían participado los propios analistas, con quienes se intercambiaron reflexiones en las últimas semanas.

Carmen anticipó que los comentaristas que han participado durante años en el espacio “continuarán de otra manera, desde otras dinámicas, con otra perspectiva de cosas” con el objetivo de favorecer la discusión, el contraste de opiniones y el análisis “que cualquier democracia requiere en sus espacios de comunicación y de información”.

Denise Dresser, politóloga mexicana (Foto: Archivo) Denise Dresser, politóloga mexicana (Foto: Archivo)

La mesa de los lunes no será la única en sufrir transformaciones, según se concluye de lo expresado por la periodista Carmen Aristegui. Habrá nuevos participantesentre los colaboradores del programa y su presencia producirá reconfiguraciones en todas las mesas de debate y análisis transmitidas de lunes a viernes.

Los detalles del cambio, sin embargo, serán compartidos con la audiencia hasta la siguiente semana.

“Estoy impactado todavía. Nunca pensé que iba a escuchar eso que dijiste. Pero bueno, tampoco es nada, vamos a seguir aquí en Aristegui Noticias. Tú ya irás informando, cuando consideres adecuado, los cambios, sorpresas. Todos esperamos que sea positivo, los hemos dialogado entre nosotros suficiente y creo que es una conclusión muy afectuosa y llena de respeto como siempre ha habido entre nosotros”, expresó Sergio Aguayo durante el inicio de la mesa.

“Muchas gracias a ustedes, a los tres, por los años de este espacio, este espacio que es de todos y en el cual nos hemos abocado a lo largo de muchas batallas compartidas a hacer lo que debe hacer el análisis y el periodismo según Vicente Leñero, que es: decir las crisis, registrar su peso, gritar qué se esconde, como duele la llaga, por qué y cómo y a qué horas”, fueron las palabras de despedida de la politóloga Denise Dresser.

Sergio Aguayo, periodista mexicano (Foto: Cuartoscuro)Sergio Aguayo, periodista mexicano (Foto: Cuartoscuro)

En su última mesa de análisis juntos, Meyer, Aguayo y Dresser comentaron los más recientes planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre política energética, así como sobre la decisión del pueblo chileno (expresada en las urnas durante el plebiscito de este fin de semana) de sustituir la Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Los tres analistas continuarán con su participación en #AristeguiEnVivo, en una nueva configuración de los espacios de opinión”, anunció el equipo de producción del programa a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación, los usuarios de redes sociales y seguidores del noticiero manifestaron, en su mayoría, satisfacción por la salida de Aguayo y Dresser, a quienes identificaron como “tendenciosos”, “viscerales” y panistas. Otros analistas participantes del programa, como Lorenzo Meyer, Fabrzcio Mejía y Ana Lilia Pérez, recibieron mayores reconocimientos de las internautas.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
64 %
1.9kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...