fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Será Córdoba sede de Torneo Nacional de Béisbol Pre Junior en 2023

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (28 de noviembre de 2022). –  Como efecto de la historia deportiva que el municipio guarda en torno al «Rey de los Deportes», Córdoba será sede del Torneo Nacional de Béisbol que se llevará a cabo del 8 al 15 de julio del 2023 y que tendrá como escenario al estadio “Beisborama 72” para el evento de inauguración y clausura, además de los 7 campos de béisbol.

En rueda de prensa, el Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni; la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, Emilio Morales Gómez y el Presidente de la Liga 30 Caballeros, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, informaron que, se espera el arribo de mil personas entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes de toda la República Mexicana, dejando un promedio de 270 habitaciones ocupadas por día.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui, agregó que, con este evento deportivo, Córdoba se coloca en la punta de lanza en el deporte, lo cual ha sido instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, de apoyar para atraer este tipo de eventos para la reactivación de las distintas disciplinas, porque traen una importante derrama económica a la ciudad, por lo que además, Córdoba cuenta con la infraestructura deportiva para llevarlo a cabo.

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) ha oficializado que el campeonato Pre Junior con sede en este municipio se desarrolle con la presentación de 18 equipos del estado de la República Mexicana, así como visorias de equipos de Ligas Mexicanas de Béisbol, selecciones nacionales, asimismo durante esa temporada se contempla la llegada de más de mil participantes.

Por su parte, Emilio Morales Gómez, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, dio a conocer que, hace unos días la Federación Mexicana de Beisbol informó el calendario nacional, en donde aparece el estado de Veracruz con dos torneos: uno en Xalapa y el segundo en Córdoba del 8 al 15 de julio con el torneo U13-14; categoría donde se registra la más alta competitividad.

El Regidor Sexto, Sergio de la Llave Migoni, integrante de la comisión de Deporte, dijo que es muy necesario que haya esta visión y pasión por el béisbol. «Le ganamos la sede a Querétaro y esto sucedió por la infraestructura deportiva que cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a torneos de esta naturaleza”.

Durante esta rueda de prensa también estuvieron presentes el Coordinador de COMUDE, Guillermo Bautista; Octavio Burguete Barradas, Presidente de CANACO; Sabás Flores Mora, Presidente de COPARMEX; y Carlos Lara, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...