fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

Sepultan a Victoria, la migrante asesinada por policías de Tulum

Fecha:

Este domingo fue sepultada Victoria Salazar, la migrante salvadoreña asesinada a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Los restos de victoria fueron repatriados este sábado a El Salvador y hoy enterrados en el cementerio La Generosa en Sonsonate.

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum que ya están procesados por feminicidio.

El deceso de Salazar, grabado en video, ha motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron este martes el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.

La necropsia arrojó que Victoria murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

En entrevista con Mario Ávila en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, reconoció que los policías no debieron someter a Victoria.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...