jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

SEP: Regreso a clases será con nuevas reglas

Tras el paso del covid-19 en México, el regreso a clases será bajo nuevas reglas según dijo la Secretaría de Educación Pública (SEP)

 

Según dijo el presidente de México, este viernes 29 de mayo se dará el anuncio en el que informarán los nuevos lineamientos que tendrá la “nueva normalidad” misma que se prevé, inicie este lunes 1 de junio.

Esta nueva normalidad llega a México luego de la crisis sanitaria causada por el covid-19 que sigue causando estragos en el país. El tema más esperado de este viernes, son las fechas que podría dar la Secretaría de Salud (SEP) para el regreso a clases y bajo qué nuevas reglas se dará.

SEP: Regreso a clases

El próximo domingo 31 de mayo el gobierno federal dará por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia que fue la medida sanitaria más importante ante la llegada de la pandemia de covi-19 a México.

Por todo ello, el presidente  de México dijo que la reactivación de todos los sectores irá de acuerdo a lo señalado en el semáforo de actividades en todo el país, para evitar poner en riesgo a la población, incluyendo las escuelas por lo que la SEP dará una serie de nuevas reglas para el regreso a clase.

Pese a que algunas regiones del país puedan salir a la “nueva normalidad” las medidas sanitarias deberán seguir respetándose para evitar más casos y muertos por covid-19 en el país.

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó durante la conferencia de prensa nocturna del pasado martes 26 de mayo que la cifra de casos confirmados de covid-19 en México, ascendió a 74 mil 560, de los que 14 mil 718 siguen activos; la gran mayoría se ubican en la ciudad de México (CDMX).

Los casos sospechosos ascendieron a 31 mil 878 y los negativos a 128 mil 691, dando un total de  235 mil 129 personas estudiadas.

El número de fallecidos por la misma causa, subió a 8 mil 134, 501 de ellos reportados en las últimas horas. Esta en la cifra mortal más alta desde que el covid-19 llegó a México.

Información: La Verdad

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img