fbpx
17.2 C
Xalapa
martes, noviembre 29, 2022

Sentencian a madre y esposo por dejar morir de hambre a bebé por dieta vegana

Fecha:

Una madre de Florida (Estados Unidos), de 38 años, que seguía una estricta dieta vegana fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su hijo de 18 meses de edad en 2019.

Sheila O’Leary, residente en la localidad de Cape Coral, en el suroeste del estado, fue condenada el lunes a pasar el resto de su vida en prisión tras haber sido hallada culpable en junio pasado de seis cargos, entre ellos asesinato en primer grado, por la muerte de uno de sus hijos, Ezra O’Leary.

Según el parte policial, la mujer llamó al teléfono de emergencia 911 en septiembre de 2019 tras notar que su hijo no respiraba y para cuando los sanitarios arribaron a la vivienda encontraron sin vida al menor, el cual pesaba solo 8 kilos y tenía el tamaño de un bebé de siete meses.

La madre y su esposo, Ryan Patrick O’Leary, quien permanece en prisión a la espera de juicio por los mismos cargos, declararon a los investigadores que alimentaban a sus hijos solo con vegetales y frutas crudas, aunque a Ezra, Sheila aún lo amamantaba.

Los agentes descubrieron que otros dos hijos de la pareja, de tres y cinco años de edad, presentaban signos de desnutrición por la dieta vegana. La madre y esposo fueron arrestados dos meses después de la muerte del menor.

De acuerdo al canal local WINK, el abogado de la mujer, Lee Hollander, señaló que apelarán el veredicto dado a conocer en una corte del condado de Lee, y el cual se da luego de que la mujer rechazara un acuerdo con la Fiscalía estatal por el que iba a ser sentenciada a 30 años de cárcel.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
91 %
1.3kmh
97 %
mié
21 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Atiende Presidenta del Congreso a munícipe de Tlilapan

  • Toma conocimiento la diputada Margarita Corro Mendoza de las presuntas irregularidades cometidas por la síndica y el regidor de ese lugar. La presidenta de...

Premian a los equipos más destacados del Festival Premian a los equipos más destacados del Festival Infantil de Voleibol

  Córdoba, Ver., (27 de noviembre de 2022).- Este domingo se llevó a cabo la premiación de las distintas categorías que participaron en el Festival...