fbpx
13.6 C
Xalapa
lunes, noviembre 23, 2020

Senadora asistió con síntomas de COVID-19 a sesión sobre extinción de Fideicomisos; se quitó el cubrebocas en Tribuna

Fecha:

Verónica Delgadillo García, senadora de Movimiento Ciudadano, asistió con síntomas de enfermedad respiratoria a la sesión de la Cámara Alta donde se abordaron la extinción de Fondos y Fideicomisos.

En Tribuna, la legisladora se tocó el rostro, tosió y se quitó el cubrebocas para hablar.

El domingo 25 de octubre, Delgadillo García informó que dio positiva de COVID-19.

“Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio”, precisó.

Este martes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que no hay evidencia científica de que los contagios de coronavirus que se han registrado entre senadores hayan tenido su origen en la sesión llevada a cabo entre el 20 y 21 de octubre.

Por lo anterior, no se cumplen con las condiciones para asegurar que hay un rebrote de COVID-19 en la Cámara Alta, pues para ello se tendría que documentar que el origen del contagio de dos o más personas, sucedió en el mismo lugar y durante el tiempo de incubación del virus.

Efectivamente, son diferentes personas que en su momento han expresado haberse contagiado. En algunos de ellos se ha podido acceder al estudio epidemiológico y por lo tanto a todos los datos correspondientes a su infección y evolución. Y de lo que se ha revisado, hasta el momento no se han encontrado elementos, con base en las fechas de inicio de síntomas y los periodos de incubación, de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche, es decir no hay esa evidencia, como tal”, expresó el funcionario en conferencia vespertina.

Los senadores que han dado positivo a COVID-19 en los últimos días son la panista Guadalupe Saldaña, así como José Alberto Galarza, Verónica Delgadillo y Joel Molina, de Movimiento Ciudadano, el último murió por COVID-19 el pasado sábado.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
93 %
0.7kmh
76 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Con una gran actuación de Carlos Fierro, el San Jose de Matías Almeyda cayó en penales contra el Kansas City de Alan Pulido

El defensa mexicano Oswaldo Alanís fue uno de los que falló desde los 11 pasos, en una serie donde el arquero Tim Melia fue...

Merkel insiste ante el G20 en garantizar acceso vacuna contra COVID-19 a nivel global

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy el espíritu multilateral de la cumbre virtual del G20, donde insistió en la importancia de garantizar a nivel global el acceso...

Los europeos respiran un mejor aire que el de hace diez años

A pesar de que la calidad del aire ha mejorado en Europa en los últimos diez años, todavía hay muchos europeos que mueren debido...