Senador y congresistas de EE.UU. aseguran que están en México para “escuchar”

Fecha:

Chris Murphy y los congresistas Jesús ‘Chuy’ García y Cori Bush explicaron que la visita a México que están realizando se centra en “escuchar y aprender”

El senador Chris Murphy y los congresistas Jesús ‘Chuy’ García y Cori Bush, los tres del Partido Republicano de Estados Unidos, explicaron que la visita a México que están realizando se centra en “escuchar y aprender“, por lo que evitaron emitir posicionamientos sobre temas como seguridadmigración y economía.

“El propósito de la visita es continuar con el acercamiento de los pueblos mexicano y norteamericano a través de mecanismos como el T-MEC (el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), flujo migratorio, y comunicación con México”, expuso García, quien nació en el mexicano estado de Durango.

Su compañera Bush coincidió con él y aseguró que “escuchar y aprender” es el primer objetivo de la visita y el segundo es, en su caso, “averiguar cómo se pueden salvar más vidas”.

“Estamos aquí para promover la relación que ya tenemos pero también para fortalecerla donde se pueda fortalecer”, añadió.

Murphy detalló los temas que trataron en reuniones con autoridades y sociedad civil, entre los que destaca el objetivo de fortalecer la economía -a través del T-MEC y la cooperación- e intensificar los esfuerzos en las energías renovables.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
68 %
2.3kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
33 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO