Seis grupos legislativos en el nuevo Congreso; mayoría de Morena

Fecha:

• Al fusionarse, PT, PES y MC perdieron representación; PAN, tiene 13 integrantes; PRI, 3; Morena, 18, y una fracción de Morena, PES y PT, 8

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018.- La LXV Legislatura de Veracruz estará conformada por seis grupos legislativos. Algunos diputados de Morena han hecho alianza con el Partido Encuentro Social (PES), observándose dos bancadas con militantes de la corriente política fundada por el hoy presidente electo Andrés Manuel López.

Durante la primera sesión ordinaria de este Congreso se dio a conocer que, al fusionarse, los partidos Del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) han perdido su representación.

La fracción legislativa mayoritaria de Morena quedará integrada por 18 diputadas y será coordinada por Juan Javier Gómez Cazarín.

El otro grupo, también con militancia de Morena, PES y PT, integrada por ocho legisladores, será representado por Amado Cruz Malpica.

Por su parte, el grupo de oposición del Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con 13 integrantes y la coordinación del diputado plurinominal Sergio Hernández Hernández.

El Grupo Legislativo del PRI está integrado por tres diputados, su coordinadora será Ericka Ayala Ríos.

Asimismo, la Mesa Directiva registró a la bancada Por el lado correcto de la historia, con cuatro diputados, coordinada por Gonzalo Guízar Vallades.

En tanto que Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aliaron, sumando cuatro elementos coordinados por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO