Seguridad en el municipio de Veracruz, a cargo de la SSP

Fecha:

• Confía presidente local de la Canaco que se logre una cobertura acorde con las necesidades

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 05 de enero de 2019.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz puerto respaldó que la Policía Municipal vigile solamente el Centro Histórico de la ciudad en lo que se contrata a más elementos.

El presidente de la organización, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, recordó que la seguridad en la ciudad de Veracruz es competencia del gobierno estatal, el cual debe de reforzar los operativos para evitar un aumento en la incidencia delictiva.

“Conforme vaya creciendo, la Policía Municipal abarcará toda la ciudad, pero los elementos con que se cuenta realizarán las primeras tareas en el Centro Histórico; así es el convenio que se tiene con el estado. El municipio recibe todas las denuncias ciudadanas, pero la Policía y la seguridad pública siguen en el estado”.

Por otro lado, rechazó que la detención de una familia de estadounidenses en Actopan pueda afectar la llegada de turistas a la entidad.

“Son noticias que de alguna forma trascienden, pero creo que se tiene que hacer promoción turística para que sea más conocido lo que tiene que ofrecer el estado. Fue una situación que no pasó a mayores, pero es una incomodidad para personas que vinieron a pasar las fiestas decembrinas y tuvieron esta situación”.

Por último, reconoció que el próximo 9 de enero sesionará el Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje para conocer los estados financieros y la tomar de decisiones sobre el uso de los recursos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO