Segundo año de trabajo del PJE, “productivo y complejo”; este 16, el Informe: Álvarez Peña

Fecha:

· Destaca el Presidente del Poder Judicial del Estado logros como la inauguración y terminación de las ciudades judiciales

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2018.- Como altamente productivo, aunque también complejo calificó el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, este segundo año de trabajo y anunció su segundo Informe de Labores para el próximo 16 de noviembre.

Antes del inicio de la sesión ordinaria del Pleno de la Judicatura, refirió entre los logros “el nombramiento de 15 juzgados familiares en concurso, la inauguración y terminación de las ciudades judiciales (la última no se ha inaugurado, pero ya está terminada), el inicio de la ciudad judicial de Misantla y el concurso que se llevó a cabo para la adjudicación de las 21 ciudades judiciales”.

Reconoció que este periodo de labores ha tenido la ausencia de un número considerable de magistrados; sin embargo, negó que haya rezago administrativo, ya que los casos se han atendido conforme a los tiempos correspondientes.

“El rezago no se dejó ver, no creció, al contrario, se abatió y fue muy importante la conciencia no solamente de los magistrados sino de todo su personal, proyectistas, Secretario de Acuerdos, oficiales, en este trabajo que ha sido uno de los años más difíciles para el Poder Judicial por la ausencia de estos magistrados”.

Álvarez Peña comentó que en 2018 se apostó por la capacitación al personal de los distritos judiciales.

“Se implementaron programas de rehabilitación de la infraestructura y se han nombrado jueces que han permitido dar más calidad en la impartición de justicia que cantidad. Fue un año de experiencias, de aprendizaje, de mucha identidad entre nosotros, mucha solidaridad. Esperamos haber cumplido con la responsabilidad para que fuimos nombrados”.

En relación con la reunión que tuvo, este martes, con la Comisión de Cortesía de la LXV Legislatura, dijo que transcurrió en cordialidad y que se trabajará en respeto y coadyuvancia.

“No tiene por qué haber una mala relación con el Poder Legislativo. Yo considero que va a ser un trabajo de respeto, de cordialidad, como debe ser entre todos los poderes. Todos tienen sus derechos y sus obligaciones en la Ley y lo más importante es el diálogo y el intercambio de ideas”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO