fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

“Seguirá lloviendo”: Gobierno pide ir a albergues a quienes viven en estas zonas

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía ir a albergues o zonas altas ante el peligro de inundaciones: “seguirá lloviendo” en el Valle de México y, en nombre del Gobierno, emitió su pésame por las 17 muertes que las lluvias dejaron en un hospital de Hidalgo.

Vía un mensaje en Twitter, el titular del Gobierno federal lamentó las 17 vidas perdidas por inundaciones en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Tula, Hidalgo. Comentó que es un “muy mal día” por esa noticia, y recordó que “seguirá lloviendo”.

De zonas bajas a zonas altas: AMLO pide ir a albergues

  • El IMSS desplegó operativo especial para rescatar pacientes en Hidalgo
  • Trabajadores del sector salud se sumaron a tareas de rescate en el hospital

Mientras el Gobierno federal trabaja con varios Gobiernos estatales para atender emergencias, el presidente pidió a ciudadanos que viven en zonasbajas trasladarse a zonas altas o ir a albergues, tal y como lo pidió el pasado 20 de agosto, cuando el huracán Grace golpeó Veracruz.

El Gobierno y autoridades del clima advirtieron a la ciudadanía que “seguirá lloviendo”: los ejemplos de crisis por las inclemencias se han dejado sentir en Jalisco, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, además de que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en alerta amarilla.

“Seguirá lloviendo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se formó la depresión tropical 15-E en el Pacífico: está frente a costas de Colima y Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Lluvias fuertes e intensas en:

  • Jalisco
  • Nayarit
  • Colima
  • Michoacán

Ante ese panorama, se reitera el llamado para que ciudadanos que viven en zonas bajas se trasladen a zonas altas para enfrentar lluvias e inundaciones. El Gobierno federal y los estatales se encuentran apoyando a la población: no bajes la guardia, “seguirá lloviendo” en el territorio nacional.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...