fbpx
14.4 C
Xalapa
viernes, diciembre 4, 2020

Seguir los pasos de Mayweather o buscar otra promotora: cuál es el mejor camino para Saúl “Canelo” Álvarez

Fecha:

Luego de romper la relación laboral con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya se despidió de Álvarez deseándole éxito; ahora apostará por Ryan García, Vergil Ortiz y Jaime Munguía.

Tras anunciar su salida este viernes de Golden Boy Promotions, Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en un agente libre, lo que significa que podrá buscar un contrato más lucrativo, así como nuevos rivales con otra promotora.

Y es que luego de semanas de negociaciones en juzgados con la empresa deÓscar de la Hoya, el pugilista mexicano de 30 años de edad ya no podrá ver los USD 365 millones por las 11 peleas que firmó en 2018 con el servicio de streaming DAZN, debido a que la pandemia de coronavirus (COVID-19) que azotó al mundo y el deporte hizo imposible conseguirle un buen combate en este año.

Sin embargo, por las últimas tres peleas que hizo con DAZN, ante Rocky Fielding (Reino Unido), Daniel Jacobs (EEUU) y Sergey Kovalev (Rusia), el “Canelo” se embolsó USD 85 millones.

A través de un comunicado, Golden Boy Promotions le deseo éxito al Canelo y señaló que es momento de darle vuelta a la página y enfocarse en sus tres grandes apuestas: Ryan García, Vergil Ortiz y Jaime Munguía.

La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy  (Foto: Instagram@oscardelahoya)La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: [email protected])

La demanda se resolvió para la satisfacción de todos y le deseamos a Canelo lo mejor en el futuro. En una sólida asociación con DAZN, continuaremos mostrando nuestra amplia gama de talentos, incluyendo superestrellas en ascenso como Ryan García, Jaime Munguía y Vergil Ortiz, todos los cuales tienen el talento y el potencial para convertirse en la próxima estrella más grande de nuestro deporte

Ahora, si quieren despedir el año dándole una función al público, tanto Saúl como Eddy Reynoso, su manager y entrenador, tendrán que analizar varias opciones y elegir pronto con qué promotora se irán. Estas son las más viables:

Top Rank

Artur Beterbiev tiene 15 peleas y todas las ha ganado por KO (Foto: Instagram/arturbeterbiev)Artur Beterbiev tiene 15 peleas y todas las ha ganado por KO (Foto: Instagram/arturbeterbiev)

De acuerdo con el periodista Salvador Rodríguez de ESPN, esta es una opción sólida por múltiples razones. Peleadores como Teófimo López y Terence “Bud” Crawford se han beneficiado de un perfil mejorado debido a la asociación Top Rank/ESPN, y Álvarez también podría beneficiarse de esa exposición.

Top Rank también tiene algunos buenos oponentes que ofrecer al jalisciense. En el peso mediano, boxeadores como el campeón “regular” de la AMB Ryota Murata y el ex campeón Rob Brant son opciones decentes. Si Álvarez quiere subir hasta las 175 libras, hay un grupo fuerte que cuenta con el campeón del CMB y la FIB Artur Beterbiev, quien podría ser el oponente más difícil disponible para Álvarez.

Pero pasar a esa categoría de peso es un riesgo bastante grande para alguien que está buscando establecer un nuevo comienzo.

Premier Boxing Champions

Caleb Plant tiene una marca de 20-0, 12 por KO  (Foto: instagram/calebplant)Caleb Plant tiene una marca de 20-0, 12 por KO (Foto: instagram/calebplant)

Según fuentes de ESPN, Álvarez está apuntando al peleador de PBC, Caleb Plant, para su próxima pelea, que se espera sea el próximo 19 de diciembre con sede por definir.

Además, el establo de la empresa de Al Haymon ofrece la gama más amplia de boxeadores para el mexicano de cara al futuro y, al menos, hace un buen trabajo promocionando a sus peleadores. Sergiy Derevyanchenko y Daniel Jacobs, quien peleó contra Álvarez y perdió en 2019, son algunos ejemplos.

Otro talento a destacar es el invicto campeón del CMB Jermall Charlo, quien dominó a Derevyanchenko en septiembre y sería un rival digno para el tetracampeón.

Matchroom Boxing

Billy Joe Saunders tiene una marca de 29-0, con 12 KO (Foto: Instagram/saundersbillyjoe)Billy Joe Saunders tiene una marca de 29-0, con 12 KO (Foto: Instagram/saundersbillyjoe)

Es la opción menos viable, ya que DAZN es la red principal de la empresa de Eddie Hearn. No obstante, es una marca que ha cobrado gran impulso en los últimos años en Europa y Estados Unidos, siendo el campeón británico de peso pesado, Anthony Joshua, su mejor activo.

Asimismo, tiene una lista interesante de oponentes como Billy Joe Saunders (el oponente tentativo de Álvarez antes de la pandemia), además de Demetrius Andrade, Callum Smith, e incluso Gennadiy Golovkin.

Autopromoción

Floyd Mayweather lideró por varios años la lista de Forbes como el deportista mejor pagado (Foto: Reuters)Floyd Mayweather lideró por varios años la lista de Forbes como el deportista mejor pagado (Foto: Reuters)

Pero existe otra opción: seguir los pasos del legendario Floyd Mayweather Jr, el anterior rey libra por libra del deporte que comandó bolsas enormes cuando peleó un par de veces al año. Así, Álvarez fijaría su propio precio por el resto de su carrera.

De acuerdo con varios analistas, el “Canelo” ha llegado a un punto en su carrera, que no necesita estar atado a ningún promotor.

“Su poder de estrella ha superado incluso a cualquier empresa de promoción en el negocio. No hay razón para que Álvarez limite a sus futuros oponentes a lo que la política del boxeo le permita, o divida bolsas con más gente”, mencionó Salvador Rodríguez

Cabe mencionar que a diferencia de Mayweather Jr., Saúl no tiene problemas legales fuera del ring que le impiden conseguir grandes patrocinios para sus peleas. Incluso ya tiene un acuerdo con la cervecera Heineken.

Aún no se sabe qué pasará con Eddy Reynoso y Ryan García, de GBP, pues también era su entrenador (Foto: Instagram/canelo)Aún no se sabe qué pasará con Eddy Reynoso y Ryan García, de GBP, pues también era su entrenador (Foto: Instagram/canelo)

Cual sea su elección, todo parece indicar que lo sabremos en los próximos días, de acuerdo al comunicado que emitió este viernes Eddy Reynoso:

En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.4 ° C
14.4 °
14.4 °
84 %
1.5kmh
93 %
vie
14 °
sáb
20 °
dom
17 °
lun
14 °
mar
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Localizan a sobrina de Juan Solo, después de estar desaparecida

© Proporcionado por Telediario ESPECIAL.- El cantante Juan Solo vivió momentos de angustia, pues su sobrina de nombre Valeria Cosío se encontraba desaparecida, por lo...

Un tercer monolito misterioso aparece ahora en California

Un grupo de excursionistas descubrió un monolito metálico en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos, dos semanas después...

Michoacán bajo fuego: reportaron presuntos enfrentamientos entre el CJNG y las autodefensas en cuatro municipios del estado

Los pobladores de diversos municipios del estado se alzaron en armas contra el cártel para defenderse de la inminente violencia que llegó al estado con su...