15 C
Xalapa
martes, diciembre 5, 2023

Secretario de la SEV denunció a ex funcionarios del Gobierno Yunista; entregaron 77 plazas ilegales

Fecha:

Xalapa, Veracruz.- 02 de abril de 2019.- El Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a ex funcionarios de la SEV del Gobierno Yunista, entre ellos, el ex secretario Enrique Pérez Rodríguez.

Zenyazen Escobar señaló ante los medios de comunicación, que ex funcionarios de la SEV, se asignaron 77 plazas educativas y causaron un detrimento económico de 5 millones 547 mil 788.47 pesos causando un grave daño patrimonial.

Resaltó que el pago fue retroactivo derivado de retroactivos que se otorgaron dichas plazas aparentemente en el mes de marzo, mientras se cumplía con una función tanto de jefatura de tiempo completo, por lo que este dinero fue dado de manera irregular, además de que no se realizó un trabajo adicional. Ante esto, manifestó que será la fiscalía anticorrupción quien determine si hay culpabilidad en los exfuncionarios.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y del director de Espacios Educativos, quienes también denunciaron que en Espacios Educativos se detectó desvíos por mil millones en 500 obras y en Sedesol irregularidades 55 millones 806 mil 468 pesos por arrendamiento de 55 unidades vehiculares.

Además, el titular de la SEV Zenyazen Escobar, también le fue notificado por un Policía Ministerial, que existe una carpeta de investigación 331/2019 en su contra, que inició el Fiscal General del Estado Jorge Winckler. Ante estos hechos, el Secretario de Educación de Veracruz, resaltó que no se le informó de que se le investiga, por lo que hizo hincapié que solo es para intimidarlo, pero como funcionario es su deber denunciar las irregularidades de los exfuncionarios y nada ni nadie lo detendrá, finalizó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15 ° C
15 °
15 °
94 %
0.4kmh
99 %
mar
15 °
mié
15 °
jue
16 °
vie
21 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Las grabaciones ocultas de Hugo Sánchez; lloré dos días cuando las descubrí: Emma Portugal

Cuando Hugo Sánchez inició su andar en el futbol de Europa con el Atlético de Madrid, también comenzó su matrimonio con Emma Portugal, a...

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...