jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Secretario de Estado de EU viajará a México y Francia la próxima semana

Antony Blinken llegará a la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre para copresidir la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad bilateral.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Francia para participar en la cumbre ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y a México, donde asistirá al Diálogo de Alto Nivel del Seguridad bilateral,informó este viernes el gobierno de EU.

Blinken, quien estará en París del 4 al 6 de octubre, encabezará una delegación estadounidense en la que también estará el Enviado Especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, y la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Kai, entre otros altos cargos, según la nota oficial.

La cumbre de la OCDE estará centrada «en avanzar en los esfuerzos para combatir la crisis climática» y trabajar «para un futuro más inclusivo y equitativo».

Blinken también se reunirá con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para discutir el fortalecimiento de la relación vital entre EU y Francia.

El viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se produce tras las tensiones generadas en París por el anuncio de una alianza de defensa entre EU, Australia y el Reino Unido en el Indopacífico, que ha supuesto la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberrra.

Posteriormente, Blinken se desplazará a la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre para copresidir la delegación estadounidense en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad bilateral.

En la capital mexicana, se verá con su homólogo,Marcelo Ebrard, con quien buscará «reforzar la fuerte relación bilateral con México», de acuerdo con la nota oficial del Departamento del Estado.

Información: El Universal

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img