fbpx
24.5 C
Xalapa
domingo, julio 25, 2021

Secretaría de Seguridad de Quintana Roo asume el control en Tulum tras abusos policiales

Fecha:

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tomó el control absoluto de la Policía Municipal de Tulum, cuyos elementos serán enviados a capacitación ante los recientes casos de abuso de autoridad.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la SSP estatal, detalló en conferencia de prensa que la Dirección de Seguridad Pública de Tulum ya estaba adscrita al Mando Único.

Los oficiales tomarán sus cursos de capacitación en la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal, y de no aprobar serán separados de su cargo.

Lo anterior, en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos. Así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, expuso Hernández Gutiérrez.

En días recientes se registraron en Tulum varios casos de violencia policial, el más reciente ocurrido contra una persona que fue golpeada cuando se encontraba en la batea de la patrulla con matrícula 12233.

Por ese hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inició una investigación a través de la de la Dirección de Asuntos Internos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
24.5 ° C
24.5 °
24.5 °
61 %
3kmh
30 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
25 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Me destrozaron física y mentalmente”, dijo Jessica Salazar tras declinar para Tokio 2020

La ciclista mexicana Jessica Salazar, rechazó hace algunos días participar en la prueba del omnium de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de...

COVID-19 ya tiene 13 estados en naranja: ve color de tu entidad

La Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19), que entra en vigor del 26 de julio al 8 de...

Videos: inundaciones arrastran autos en poblado de Bélgica

Severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Dinant, Bélgica, han generado grandes daños materiales, las imágenes han sido captadas en video y compartidas...