12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Se sumará Canaco a protestas por altas tarifas de luz

Fecha:

· Empresarios ya interpusieron quejas ante la Profeco por el incremento de entre 50 y 70 por ciento

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se sumará a las protestas que encabezan empresarios del estado, debido a las altas tarifas de energía eléctrica.

Su presidente, Gerardo Libreros Cobos, recordó que desde hace un par de meses el cobro ha subido entre un 50 y 70 por ciento, lo que puede compararse con el bimestre anterior.

Recordó que los altos costos de las tarifas generaron que empresarios adheridos a la cámara interpusieran 10 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Las empresas ya están haciendo el trámite ante la Profeco, porque lamentablemente este tema ha sido escalonado; no es de ahorita, sino que también se dio a principio de año, donde hubo incrementos”.

Consideró que es necesario que se regulé el tabulador de costos que actualmente utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y confirmó que para atender el tema en los próximos días buscarán sostener una reunión con las autoridades Comisión Reguladora de Energía para exigir un cobro justo.

Asimismo, negó que la situación por la que actualmente atraviesan las cámaras empresariales y sus socios haya generado que éstos se vieran en la necesidad de cerrar sus establecimientos al ya no ser redituable.

No obstante, confirmó que el incremento a la energía eléctrica podría generar que las pequeñas empresas se vean obligadas a encarecer sus productos para compensar sus gastos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...