La LXV Legislatura está en condiciones de revocar el cargo
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2018.- Con la votación a favor de algunos diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno del Congreso del Estado la remoción en el cargo del actual fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
Al avalar la adición de la fracción XLIV del Artículo 33 de la Constitución Política local, quedó aprobado el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se faculta constitucionalmente al Poder Legislativo actuar al respecto.
Esta determinación deriva de los constantes reclamos de distintos sectores y familiares de víctimas de desaparición, ante una presunta mala actuación del abogado del estado.
Mónica Robles Barajas, diputada de Morena, aseguró que Winckler Ortiz se ha dedicado a servir y atender las órdenes del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares “y ser cómplice del Poder Judicial para aplicar una simulación en la ley; lo que se traduce en una burla y ofensa al pueblo de Veracruz”.
Recordó que esta propuesta del Grupo Legislativo de Morena, presentada a través del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, es una respuesta a todas las voces que han rechazado el trabajo servil de Jorge Winckler.
Con esta votación, la LXV Legislatura está en condiciones de revocar el cargo del Fiscal General del Estado, tras la remisión del dictamen a los 212 ayuntamientos para su posterior publicación en la Gaceta Oficial.