fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Se revisará con lupa manejo de los recursos 2017 en la CEAPP: Diputada

Fecha:

– Podría haber variaciones en el reporte del Orfis, considera María Josefina Gamboa Torales

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- Las revisiones de la Cuenta Pública son aleatorias, por lo que desde el Congreso local se hará una verificación con lupa en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), informó la diputada María Josefina Gamboa Torales.

En entrevista, dijo que, antes de pensarse en un incremento para el presupuesto 2019 de dicho ente, es fundamental transparentar cada peso aplicado al corte del último año. Consideró que las erogaciones mensuales de la CEAPP corresponden básicamente al concepto de salarios, más que de apoyo al gremio.

Indicó que para la próxima legislatura continuará impulsando el tema de la reestructuración del organismo, a fin de que su operatividad dé los resultados con fines específicos para las y los periodistas.

“Primero tenemos que esperar a que pasen las comparecencias, que sea llevado al Pleno el dictamen del tema de la reestructuración de la CEAPP, ver en qué sentido votan los compañeros. Tenemos que esperar también que dentro de las comparecencias se especifique varias cosas, ya que hay algunos asuntos pendientes que no quedan claros”.

La presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso local insistió en que “hay apoyos que no están claramente reportados a una servidora, varias inconsistencias que hay que aclarar antes hablar de un incremento presupuestal.

“La Cuenta Pública se hace de manera aleatoria, es decir, se revisan ciertos rubros de cada dependencia, pero puede haber una variación. Por eso es necesario que se pida una información a detalle, con exactitud. Así está contemplado en la ley”.

Por lo anterior, adelantó que se revisará a detalle los resultados que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) respecto de la Cuenta Pública 2017, donde la CEAPP no registró observaciones.

“Hay que revisar. Ya lo estamos haciendo porque hay cosas no claras. Repito, la Cuenta Pública se hace de manera aleatoria, se revisan nada más algunas cosas, pero se hacen otras revisiones, desde luego, en este caso, desde la Comisión aquí en el Congreso. En este periodo no sólo los entes fiscalizables pueden solventar, también el Congreso puede pedir una fiscalización más exhaustiva sobre determinado rubro o toda la dependencia. Eso es lo que vamos hacer justamente”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...