fbpx
14.6 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020

Se registra sismo de 5.2 con epicentro en Oaxaca

Fecha:

Esta mañana, el Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud de 5.2 con localización de 15 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en Oaxaca a las 11:17 horas. La latitud fue de 16.21, con una longitud de -98.02 y una profundidad de 19 kilómetros, sin reporte de daños hasta ahora.

Usuarios de Oaxaca en redes sociales, comentaron que el sismo de este jueves fue perceptible de manera leve en distintos puntos de la entidad. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó al filo del mediodía que, no se registraron daños en la entidad y hasta el momento tampoco se reportan muertes.

El sismo de 7.5 grados que se registró hace unos días, con epicentro en Oaxaca, dejó como saldo total 10 personas muertas y varios inmuebles históricos, caminos y hogares dañados.

  • El sismo de esta mañana de jueves 02 de julio se habría percibido en los estados de Oaxaca, CDMX y Guerrero.

Sismo se percibe en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reportó vía redes sociales que el sismo se había percibido en algunas zonas de la capital mexicana; y en coordinación con las unidades de Protección Civil capitalinas, así como de las alcaldías, se aplican los protocolos correspondientes.

Agregó que el movimiento terrestre no ameritó que se activara la Alerta Sísmica en la CDMX porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 15 km al sureste de Pinotepa Nacional:

  • Tras el sismo, Sheinbaum destacó que, hasta el momento, no hay reporte de daños en CDMX.

Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que el movimiento telúrico se percibió de ligero a moderado en los municipios de las regiones Costa Chica y Montaña, por lo cual se establecieron los protocolos de atención a la población.‬
‪Sugirió a los guerrerenses conservar la calma y mantenerse informados mediante fuentes oficiales.‬

Michoacán

Luego del registro del sismo en Pinotepa Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica y que no se cuenta con reportes de percepción en la entidad.

Rosario Piedra, presidenta de la CNDH, señaló que las amenazas de muerte se dieron por el caso de Giovanni López, presuntamente asesinado por policías de Jalisco.

 

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
89 %
1.8kmh
8 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Abusan sexualmente de niña frente a compañeros y profesora durante clase virtual

CIUDAD DE MÉXICO. - Una profesora y sus alumnos en Chicago, Estados Unidos, fueron testigos de cómo una de las alumnas, de solo 7...

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...

Mira el golazo del «Tecatito» Corona frente al Sporting

El Mexicano hizo el segundo gol de los Dragones frente al Sporting de Lisboa. El día comenzó de buena forma para los futbolistas mexicanos en...