fbpx
15.8 C
Xalapa
miércoles, enero 29, 2020

Se registra otro tiroteo en EU; hasta el momento hay 6 policias heridos en Filadelfia

Fecha:

Eric Gripp, sargento de la policía local, informó en su cuenta de Twitter, que el saldo preliminar por el tiroteo registrado en la ciudad de Nicetown es de seis personas heridas.

Esta tarde se registró una intensa movilización por parte de elementos de la policía de Filadelfia tras un tiroteo y toma de rehenes.

Un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia dijo en su cuenta de Twitter que hay un tiroteo «en curso» en el centro de Filadelfia y pidió «evitar el área».

Varios oficiales del PPD (siglas en inglés del Departamento de Policía de Filadelfia) han resultado heridos», añadió la fuente en el tuit.

La cadena de televisión CNN, indicó que los agentes se habían dirigido a una casa, con motivo de un «incidente de narcóticos», cuando se desencadenó el tiroteo.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).

Trump afirmó en Twitter que estaba teniendo «serias conversaciones» con el liderazgo de la Cámara de Representantes y del Senado para mejorar la verificación de antecedentes, una medida a la que tradicionalmente se ha opuesto la NRA y la mayor parte del Partido Republicano.

También -añadió Trump- he estado hablando con la NRA, y otros, para que sus muy fuertes opiniones puedan tener representación y ser respetadas».

Esta idea del mandatario ha causado cierta polémica, ya que algunos sectores de la sociedad estadounidense creen que la NRA con sus generosas donaciones a políticos han conseguido comprar a los miembros del Congreso y evitar que aprueben cualquier ley para fortalecer el control de armas.

A continuación te presentamos varios videos de los hechos. Se recomienda discreción.

Con información de Excelsior

Síguenos

57,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
15.8 ° C
15.8 °
15.8 °
72 %
1.7kmh
63 %
mié
13 °
jue
20 °
vie
18 °
sáb
11 °
dom
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reemplacamiento en Veracruz si será obligatorio

*Según la Gaceta Oficial del Estado, el programa entra en vigor en diciembre de este año Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac...

Asesinan a ex beisbolista Narciso Elvira en Paso del Toro, Veracruz

La tarde de este martes fue asesinado el ex beisbolista profesional Narciso Elvira cuando se encontraba en la localidad de Paso del Toro municipio...

Presenta gobernador Cuitláhuac García la Estrategia de Combate a Incendios Forestales

*Pide a la población un manejo responsable del fuego, pues un 70 por ciento de los siniestros ocurridos en 2019 pudo haberse evitado *Este año,...