fbpx
23.1 C
Xalapa
lunes, julio 4, 2022

Se mantiene SEV abierta al diálogo con sindicatos y organizaciones magisteriales

Fecha:

*Todo se hará conforme a derecho para resolver problemas que dejaron anteriores administraciones

Xalapa, Ver. 15 de marzo de 2019.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que se mantiene abierto al diálogo con los 40 sindicatos federales y estatales, así como organizaciones magisteriales que hay en el estado, porque es la única forma de trabajar en conjunto para obtener beneficios en la población estudiantil y el gremio magisterial.

A más de 100 días de asumir la titularidad de la dependencia, reconoció que hay muchas cosas que atender, que quedaron a la deriva en las anteriores administraciones y no se resolverán de la noche a la mañana, pero con voluntad se logrará.

Indicó que un punto medular será el trabajo con los 40 sindicatos y organizaciones magisteriales, porque él vivió en carne propia lo que es luchar por la defensa de los derechos laborales, por ello, ahora que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dio la responsabilidad de estar al frente de la SEV, atenderá todas las demandas del gremio para darles las soluciones posibles.

Recordó que su principal lucha fue la derogación de la reforma Educativa, por lo que enfatizó que ésta ya no va en Veracruz, tal como lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien firmó la iniciativa para derogarla desde nivel federal, pero por ser ley todo lleva un proceso.

Escobar García señaló que la educación, el deporte, la ciencia, la tecnología, la formación docente, el acceso y permanencia a los servicios educativos son su prioridad, por ejemplo, las cinco mil plazas que se otorgarán, pero recalcó que también continuará trabajando para corregir las cosas que se hicieron mal en las anteriores administraciones, como el retiro de bases irregularidades.

El Secretario puntualizó que durante esta administración todo se hará conforme a derecho porque está abierto al diálogo con todas las organizaciones sindicales y movimientos magisteriales, pero tampoco permitirá chantajes de nadie, todos los movimientos que se hagan será conforme a la legalidad para poner orden en la SEV.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
64 %
2.7kmh
98 %
lun
22 °
mar
22 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Papa Francisco vuelve a faltar a un acto tras agudizarse su dolor de rodilla

Fuentes vaticanas señalaron que quizá el agudizarse del dolor se debe a últimos eventos en los que ha participado el papa Francisco El papa Francisco no...

Elige Congreso al ganador de la medalla al mérito ambiental

  • Por sus acciones y méritos en la defensa y mejora del medio ambiente, el ciudadano Manuel Guevara Huerta recibirá la presea que otorga...

China hará prueba de viruela del mono a viajeros extranjeros

Los extranjeros que lleguen a China y muestren síntomas de viruela del mono deberán someterse a pruebas de etiología Todos los viajeros que entren en China desde...