• Siguen exigiendo que el gobierno les pague la deuda, como lo comprometió Yunes
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2018.- Empresarios de la Organización SOS se manifestaron durante la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.
Una vez más, los afectados por los adeudos que heredó la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa exigieron que el pasivo sea reconocido y finiquitado, como lo había prometido el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante la rendición de cuentas que el servidor público ofrecía a las y los diputados en el Palacio Legislativo, los empresarios mostraron cartulinas con leyendas como:
“Secretario, aquí seguimos, somos empresarios no fantasmas”, “Empresarios que luchan en demanda de justicia” y “Mataron empleos. No somos fantasmas”.
Desde el inicio de la actual administración panista, el grupo de empresarios que lidera Jesús Castañeda Nevárez ha realizado diversas acciones, a fin de recuperar su inversión por el concepto de prestación de distintos servicios al Poder Ejecutivo.
Castañeda Nevárez ha dicho, en entrevistas con la prensa, que en repetidas ocasiones se signaron calendarios de pagos con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo, al momento de la liberación de los recursos, esto no ocurrió.
“Sólo nos han tomado el pelo. Hemos tenido infinidad de reuniones, de horas, mostrando los datos fiscales y toda ha sido una burla de parte del gobierno”.
La organización SOS está integrada por aproximadamente 80 empresas de distintos puntos de la entidad.
El adeudo estimado asciende a los 300 millones de pesos, conforme a las facturas presentadas ante el fisco.