La tarde del pasado jueves, Jorge, uno de los miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), encontró una cartera en el pasillo de transbordo de Línea 12 hacia Línea 2 en la estación Ermita, misma que entregó a uno de los policías en la zona de torniquetes y posteriormente al Jefe de Estación para su registro, resguardo y proceso para localizar al posible propietario.
© elEconomista.es Este no es el primer caso de carteras entregadas con dinero, tarjetas e identificaciones en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. (Foto: Archivo)
De acuerdo a un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito al Metro, Enrique F., realizó un recorrido por el pasillo de transbordo en búsqueda de la posible dueña de la cartera, sin tener éxito, por lo que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el STC para objetos extraviados, la entregó al Inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno, Héctor González.
En el registro de la cartera se encontró una suma superior a los 5,000 pesos, tarjetas bancarias y una credencial del INE. Todo fue canalizado a la Gerencia de Atención al Usuario, quienes llevarán a cabo el proceso para localizar a la propietaria y en su caso recibir a la dueña, para certificar la autenticidad de la propiedad y hacer entrega de esta.
Debido a la contingencia sanitaria, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX se encuentra temporalmente sin servicio, pero se está brindando información y orientación a través de Whatsapp (??55 4607-6806) y en el correo electrónico [email protected].
Con información de Economia hoy


