fbpx
16 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020

Se detecta faltante de 223 millones de pesos en Macuspana, tierra natal de AMLO

Fecha:

 Exalcalde de Macuspana, Roberto Villalpando. Foto: Reuters © elEconomista.es Exalcalde de Macuspana, Roberto Villalpando. Foto: Reuters

En Macuspana municipio natal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se esfumaron 223 millones de pesos provenientes de aportaciones del gobierno federal.

El municipio gobernado por Morena adolece de faltantes en los recursos federales depósitados desde enero del 2019 a la fecha, reveló el diario Reforma.

El faltante en las arcas del Gobierno Municipal derivó en el desconocimiento del Congreso de las autoridades locales y en su renuncia.

El alcalde Roberto Villalpando Arias y los 9 integrantes del ayuntamiento renunciaron a su cargo; entre ellos la síndico Concepción Falcón, cuñada de López Obrador.

Una comisión inspectora del congreso de Tabasco encontró irregularidades del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se trata de 103 millones de pesos en el 2019 y de 120 millones en el 2020.

Tras la renuncia de las autoridades locales, el Congreso consideró que había un «vacío de poder» y una situación de «ingobernabilidad», por lo que nombró un consejo municipal.

La oposición rechazó a los integrantes de dicho consejo por considerar que están ligados a Morena.

Con información de economia hoy

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16 ° C
16 °
16 °
94 %
1.3kmh
55 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cae hombre a un pozo en Colima; lleva atrapado tres días

Colima, Col. Un hombre cayó en una noria en el municipio de Cuauhtémoc, y si bien permanece atrapado por un derrumbe, sigue vivo, y...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...