fbpx
13.4 C
Xalapa
jueves, enero 21, 2021

Se conocieron los árbitros para las semifinales de la Copa Libertadores y la Sudamericana: quiénes dirigirán a Boca y a River

Fecha:

El conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará el martes 5 de enero al Palmeiras y los de Miguel Ángel Russo harán lo propio frente al Santos al día siguiente. Además, Vélez y Lanús abrirán el miércoles 6 la llave de equipos argentinos, mientras que Coquimbo Unido recibirá ese jueves a Defensa y Justicia.

Comienza la última etapa de los certámenes internacionales del continente. Las Copas Libertadores y Sudamericana entraron en la fase de semifinales y son ocho equipos los que buscarán quedarse con la gloria en una temporada inédita que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, pero que pese a todo tendrá sus merecidos campeones. Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer quiénes serán los responsables de impartir justicia en los duelos de ida que se disputarán la primera semana de 2021.

River, que se clasificó a esa instancia luego de vencer a Nacional de Montevideo por un resultado global de 8-2 (2-0 la ida en Avellaneda y 6-2 la vuelta), recibirá al Palmeiras. El juez que dirigirá el duelo de ida a disputarse el martes 5 de enero en el Libertadores de América será el uruguayo Leodán González, quien nunca arbitró al conjunto argentino, aunque sí fue el responsable del VAR en el partido que el equipo de Gallardo eliminó a Gremio en Porto Alegre en las semis de la edición de este torneo en 2018. Allí detectó una mano de Bressan en el área que Gonzalo Pity Martínez cambió por gol casi sobre el final del partido y le dio así a su equipo la clasificación a la final. En esta ocasión, ante Palmeiras, el chileno Julio Bascuñán estará en la cabina.

El miércoles 6, Boca, que viene de eliminar a Racing recibirá al Santos en La Bombonera y Roberto Tobar fue designado para ese duelo. El chileno ya dirigió en seis oportunidades al Xeneize con un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 caídas. La más recordada es su presencia en el 2-2 ante River por la ida de la final de la Libertadores 2018. A su vez, el paraguayo Juan Benítez fue elegido para estar en el VAR.

Roberto Tobar dirigió a Boca ante Inter en La Bombonera en los octavos de final, partido que el equipo brasileño se impuso por 1 a 0, pero el Xeneize avanzó en los penales.(Reuters)Roberto Tobar dirigió a Boca ante Inter en La Bombonera en los octavos de final, partido que el equipo brasileño se impuso por 1 a 0, pero el Xeneize avanzó en los penales.(Reuters)

También se conocieron los árbitros de la Copa Sudamericana. Aquí Vélez, que viene de dejar en el camino a Universidad Católica (4-3), recibirá a Lanús, verdugo de Independiente (3-1), el 6 de enero bajo la tutela del colombiano Andrés Rojas y con el argentino Mauro Vigliano en el VAR. Al día siguiente, en Chile se medirán Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, dos de las sorpresas de esta edición, y el responsable será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha. Los chilenos dejaron en el camino a Junior de Barranquilla, uno de los candidatos, y los conducidos por Hernán Crespo superaron 4-2 en el global al brasileño Bahía.

Las revanchas de todos estos duelos se jugarán a la semana siguiente. Además, la final de la Libertadores se celebrará en el Maracaná y la de la Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Argentina.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
94 %
1.1kmh
100 %
jue
21 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
23 °
lun
26 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Vicente Fernández habría tocado de manera inapropiada a joven, lo captan en video

El cantante Vicente Fernández está envuelto en una polémica, esto tras la difusión de un supuesto video en el que habría tocado de manera...

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios...

Doctora murió por COVID-19 horas después que su esposo en Puebla

La doctora Janet Ballinas Hernández murió horas después que su esposo, el doctor Joaquín Alejandro González Arroyo, director del Hospital General de Tepeaca, ambos por COVID-19. La historia se volvió...