*Respalda al gobernador de Veracruz
POR LUIS ORTIZ
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció este fin de semana regresará a Veracruz, luego de los hechos violentos que se presentaron durante el pasado fin de semana.
El mandatario federal dijo que su visita resultó oportuna en la entidad veracruzana.
Dijo que lo sucedido en el municipio de Minatitlán, es lamentable y se aclararán estos hechos.
En rueda de prensa, la conocida como “Mañanera” en el Museo Naval del centro histórico de Veracruz, el presidente de México señaló que su visita ya estaba programada,esto para tener una reunión en temas de seguridad.
López Obrador aseguró que están trabajando en Veracruz para atender el problema de seguridad y violencia, el cual aseguró fue producto del contubernio entre delincuencia y autoridades anteriores.
“Nos reunimos con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se hizo una revisión, un análisis de lo que está sucediendo y vamos a seguir apoyando al Gobierno del Estado y gobiernos municipales de Veracruz”, dijo.
El presidente condenó a quienes critican el mal gobierno de Veracruz, pues recordó que antes no había seguridad y que la gente estaba en completo estado de indefensión.
Fue claro al decir que los gobernadores anteriores de Veracruz “eran personajes de terror” y elogió al actual mandatario estatal,puntualizado que tiene todo su apoyo y que es una persona honesta.
“Cuitláhuac es incapaz de engañar, es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es de malas entrañas, Cuitláhuac es honrado; paisanos vamos de gane”, Dijo.
AMLO prometió regresar la paz a Veracruz y pidió paciencia, ya que aseguró que le dejaron una entidad y el país en situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción y de contubernio entre delincuencia y autoridades, “esa fue la herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz”.