fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Se agotarán procesos contenciosos y administrativos en curso para reasignar locales en mercados

Fecha:

Córdoba, Ver., (20 de agosto de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba agotará los procedimientos administrativos y contenciosos que se encuentren en curso ante distintas instancias, antes de otorgar en concesión espacios en cinco mercados municipales cuyos propietarios los dejaron abandonados o no han cumplido con sus obligaciones, informó el Coordinador Jurídico municipal, Antonio Martínez Hernández.

Señaló que los locales que queden en condiciones de ser otorgados nuevamente en concesión, serán asignados de una manera transparente, pública y dentro del marco normativo aplicable, todo ello por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.

El Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba, informó que efectivamente hay 169 espacios en cinco mercados municipales de los que un número importante están sujetos a procesos administrativos de índole diversa para su recuperación, y posible nueva concesión a quienes quieran invertir en la actividad comercial, aprovechando las ventajas de estos espacios municipales.

Por ello, personal de la Tesorería Municipal, Dirección de Comercio y Coordinación Jurídica Municipal realizan los debidos procesos, así como desahogan los que se encuentra en curso para que en cuanto concluyan puedan otorgarse las nuevas concesiones de manera pública y transparente.

Por su parte, el Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que también continúan exhortando a los 1,995 locatarios de los siete mercados municipales que tienen adeudos por pagos por derechos, a que acudan a regularizar lo más pronto su situación.

La actual administración recibió un gran problema de morosidad en el cumplimiento de contribuciones por parte de los locatarios de todos los mercados públicos.

Señaló que el Ayuntamiento busca estrategias para reactivar estas áreas comerciales en beneficio de los propios locatarios, pero, sobre todo, de los ciudadanos que pueden tener en estos centros comerciales ventajas que ayuden a su economía familiar.

Concluyó que, por ello, personal de Comercio y Tesorería Municipal realizan los procesos administrativos y legales procedentes para lograr que todos los locatarios incumplidos regularicen su situación.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...