17.9 C
Xalapa
jueves, febrero 29, 2024

Se agotarán procesos contenciosos y administrativos en curso para reasignar locales en mercados

Fecha:

Córdoba, Ver., (20 de agosto de 2022). – El Ayuntamiento de Córdoba agotará los procedimientos administrativos y contenciosos que se encuentren en curso ante distintas instancias, antes de otorgar en concesión espacios en cinco mercados municipales cuyos propietarios los dejaron abandonados o no han cumplido con sus obligaciones, informó el Coordinador Jurídico municipal, Antonio Martínez Hernández.

Señaló que los locales que queden en condiciones de ser otorgados nuevamente en concesión, serán asignados de una manera transparente, pública y dentro del marco normativo aplicable, todo ello por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.

El Coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba, informó que efectivamente hay 169 espacios en cinco mercados municipales de los que un número importante están sujetos a procesos administrativos de índole diversa para su recuperación, y posible nueva concesión a quienes quieran invertir en la actividad comercial, aprovechando las ventajas de estos espacios municipales.

Por ello, personal de la Tesorería Municipal, Dirección de Comercio y Coordinación Jurídica Municipal realizan los debidos procesos, así como desahogan los que se encuentra en curso para que en cuanto concluyan puedan otorgarse las nuevas concesiones de manera pública y transparente.

Por su parte, el Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que también continúan exhortando a los 1,995 locatarios de los siete mercados municipales que tienen adeudos por pagos por derechos, a que acudan a regularizar lo más pronto su situación.

La actual administración recibió un gran problema de morosidad en el cumplimiento de contribuciones por parte de los locatarios de todos los mercados públicos.

Señaló que el Ayuntamiento busca estrategias para reactivar estas áreas comerciales en beneficio de los propios locatarios, pero, sobre todo, de los ciudadanos que pueden tener en estos centros comerciales ventajas que ayuden a su economía familiar.

Concluyó que, por ello, personal de Comercio y Tesorería Municipal realizan los procesos administrativos y legales procedentes para lograr que todos los locatarios incumplidos regularicen su situación.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
62 %
2kmh
24 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
26 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Las grabaciones ocultas de Hugo Sánchez; lloré dos días cuando las descubrí: Emma Portugal

Cuando Hugo Sánchez inició su andar en el futbol de Europa con el Atlético de Madrid, también comenzó su matrimonio con Emma Portugal, a...