fbpx
12.2 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

SCJN rechaza recurso de Karime Macías contra extradición

Fecha:

La exesposa de Javier Duarte es requerida por un juez del estado de Veracruz por el desvío 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer un juicio de amparo tramitado por Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, contra su extradición desde el Reino Unido.

El recurso que rechazó atraer la Corte es un amparo en revisión en el que las pruebas que ofreció para evitar la orden de detención con fines de extradición, no le fueron aceptadas.

Macías Tubilla  es requerida por un juez del estado de Veracruz por el desvío 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

Para desvirtuar las acusaciones en su contra argumentó que la Fiscalía de Veracruz torturó a los testigos que declararon en su contra.

Sin embargo, ninguno de los ministros hizo suya la petición para atraer el amparo en revisión.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, señaló la Corte.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,815FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
12.2 ° C
12.2 °
12.2 °
86 %
1.7kmh
15 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...