fbpx
24.9 C
Xalapa
lunes, julio 13, 2020

SAT aclara si habrá o no impuesto en propinas

Fecha:

El Servicio de Administración Tributaria(SAT) aclaró el domingo que no iniciará a cobrar impuestos a propinas percibidas por trabajadores… porque esto siempre ha ocurrido, puesto que gratificaciones percibidas son consideradas como parte de su salario.

Explicó que las propinas en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, bares y otros establecimientos son parte del salario del trabajador, por lo que deben ser consideradas por el empleador para el cálculo y retencióndel Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En 2015, el SAT lo estableció como criterio normativo y se publica en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) que compila criterios normativos vigentes en materia de impuestos internos. “Conclusión: no es que el SAT vaya a cobrar impuestos por las propinas, esto siempre ha ocurrido”.

Recuerda que todos los ciudadanos que obtienen un ingreso deben aportar a la nación lo que les corresponde de impuestos”, manifestó el organismo fiscalizador”.

Fuente UnoTv

Síguenos

57,812FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
48 %
2.3kmh
23 %
lun
25 °
mar
25 °
mié
25 °
jue
25 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Pandemia, a la baja; pierde intensidad en 23 estados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que la pandemia por coronavirus, “va a la baja” en 23 estados del país. “El informe...

Lo liquidaron: afición de Cruz Azul estalló contra Corona tras el gol de Córdova

En la noche del día de ayer, Cruz Azul ganó, gustó y goleó por 4-1 al Club América en la tercera fecha de la...

Llegan a México cenizas de connacionales muertos por COVID-19 en EE.UU.

A la breve ceremonia, oficiada en español por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, asistieron un centenar de familiares quienes,...