fbpx
20.9 C
Xalapa
lunes, marzo 1, 2021

Sánchez Cordero sin riesgo alto de contagio por COVID-19 tras positivo de López Obrador

Fecha:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estaría en la categoría de contacto sin riesgo alto de contagio de COVID-19.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID-19.

López-Gatell indicó que las personas con COVID-19 son contagiosas dos días antes de que tengan síntomas y hasta el cuarto o quinto día después y debido a ello, la secretaria podría no haber estado en riesgo.

“El estudio de contactos tiene que ver con el tiempo de exposición, proximidad física y duración de la exposición, con estos criterios se clasifica el riesgo de ser contactos y quiénes no los son. Posiblemente la doctora Sánchez Cordero estaría en esta categoría de no alto riesgo de contagio”, señaló.

Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que para la identificación de contactos se hace una proyección de 14 días y entonces se puede programar una toma de muestras para vigilancia virológica.

Detalló que los contactos de una persona se determinan en función de la proximidad, el tiempo de exposición y duración de ella y, posteriormente, se hace el monitoreo de los síntomas.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
1.6kmh
10 %
mar
24 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
26 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mujer envenena a sus dos hijos tras ser abandonada por su esposo

HONDURAS.- Una madre decidió quitarles la vida a sus propios hijos utilizando fosfuro de aluminio después de presuntamente haber sido abandonada por su esposo en el municipio de Jesús de...

Georgina Rodríguez confiesa que Cristiano Ronaldo no cocina y ella es quien se encarga de todo en casa

© Tullio M. Puglia Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo.Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, dice que ella es quien cambia los focos en su...

¿Quién es Víctor Hugo Borja, próximo titular de coordinación médica en Insabi?

Víctor Hugo Borja es llamado a atender la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en el lugar de Alejandro...