fbpx
15 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Salvavidas de Boca del Río van a Sudáfrica

Fecha:

· Evaluará Protección Civil a guardavidas de 23 municipios costeros del estado

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 16 de octubre de 2018.- El próximo año, salvavidas de Boca del Río acudirán a una convención internacional de prevención de ahogamiento, a celebrarse en Sudáfrica.

Al dar esta primicia, el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, dijo que la invitación a participar en dicho encuentro obedece a que éste es “el municipio que implementó el guardavida nocturno, es un modelo que ha salvado vidas y se empieza a replicar en el país”.

Informó también que, del 21 al 23 de octubre, la Secretaría de Protección Civil estatal evaluará a los salvavidas de 23 municipios costeros durante el Primer Curso Estatal de Guardavidas. Las sedes serán la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Leyes de Reforma y las playas del municipio.

“Vamos a trabajar en todo tipo de albercas y en río, porque normalmente al guardavida no se le entrena en ríos. Tenemos un especialista que nos da la lectura del río, la palizada, el agua revuelta…”.

Actualmente los salvavidas de Boca realizan una serie de procedimientos para ser acreditados, y trabajan en la posible creación del Centro Nacional de Evaluación.

Gómez Bermúdez dijo que se busca que el guardavidas sea reconocido como una carrera técnica y que cuente con mejores salarios y prestaciones de ley.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
79 %
1.3kmh
2 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...