fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Salvavidas de Boca del Río van a Sudáfrica

Fecha:

· Evaluará Protección Civil a guardavidas de 23 municipios costeros del estado

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 16 de octubre de 2018.- El próximo año, salvavidas de Boca del Río acudirán a una convención internacional de prevención de ahogamiento, a celebrarse en Sudáfrica.

Al dar esta primicia, el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, dijo que la invitación a participar en dicho encuentro obedece a que éste es “el municipio que implementó el guardavida nocturno, es un modelo que ha salvado vidas y se empieza a replicar en el país”.

Informó también que, del 21 al 23 de octubre, la Secretaría de Protección Civil estatal evaluará a los salvavidas de 23 municipios costeros durante el Primer Curso Estatal de Guardavidas. Las sedes serán la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Leyes de Reforma y las playas del municipio.

“Vamos a trabajar en todo tipo de albercas y en río, porque normalmente al guardavida no se le entrena en ríos. Tenemos un especialista que nos da la lectura del río, la palizada, el agua revuelta…”.

Actualmente los salvavidas de Boca realizan una serie de procedimientos para ser acreditados, y trabajan en la posible creación del Centro Nacional de Evaluación.

Gómez Bermúdez dijo que se busca que el guardavidas sea reconocido como una carrera técnica y que cuente con mejores salarios y prestaciones de ley.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...