fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, octubre 26, 2020

Sacrifican a miles de visones con coronavirus en Holanda

Fecha:

Decenas de miles de visones infectados con covid-19 son sacrificados en 20 criaderos en Holanda, para evitar que se convirtieran en focos de contagio

 

Tras detectarse casos de covid-19 en visones en 20 criaderos en Holanda desde el inicio de la pandemia, se han sacrificado decenas de miles de estos mamíferos, notificó hoy el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades holandesas empezaron a sacrificar a estos animales, apreciados por su pelaje, a principios de junio, cuando se descubrieron los primeros casos, para evitar que se convirtieran en focos de contagio.

En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda (todos situados en el sur del país)», declaró en un comunicado el ministerio de Agricultura.

En 18 de estas granjas, se han eliminado todos los ejemplares.

Este lunes, serán sacrificados los visones de las dos últimas instalaciones, añadió el ministerio, precisando que la última granja donde fue detectado el virus tenía 12 mil madres.

PRIMEROS CASOS CONOCIDOS

Las autoridades establecieron en mayo que dos trabajadores de los criaderos habían «muy probablemente» contraído el covid-19 a través de los visones.

Estos dos casos podrían ser «los primeros casos conocidos de transmisión» del nuevo coronavirus de animal a hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cría de visones para comercializar su pelaje es un tema polémico en Holanda.

En 2016, la instancia judicial más importante del país ordenó el cierre de estas granjas de aquí al 2024.

Información: AFP

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
90 %
1.2kmh
28 %
lun
24 °
mar
25 °
mié
26 °
jue
22 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Así fue el golazo de Carlos Vela, tras dos meses de lesión

En su vuelta al césped tras dos meses lesionado, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles del triunfo 2-0 de Los...

Aficionados de Rayados fueron desalojados por violar protocolos

La afición de Rayados se convirtió en la primera en viajar como visitante en el Guard1anes 2020, en medio de la pandemia del coronavirus....

Damara Gómez, regidora del PRI en Minatitlán, se hace viral por videos de Tik Tok con autos lujosos

En redes sociales ha recibido todo tipo de críticas, desde quienes señalan tener un “crush” con ella, hasta aquellos que la acusan de hacerse...