Sacerdote de Ucrania acosa sexualmente a un joven de 16 años de edad, le pide fotos intimas
Desde hace un par de años, las acusaciones contra sacerdotes empezaron a salir a la luz después de siglos de silencio por parte de los lideres religiosos y de las autoridades del Vaticano. Sin embargo, hoy es día es muy común escuchar o leer casos de sacerdotes que intentan abusar sexualmente o violar a niños y jóvenes.
El último caso es el de un sacerdote del rito bizantino en Ucrania que fue acusado de acosar sexualmente a un joven de 16 años por mensajes de WhatsApp.
La madre del joven se enteró del acoso por parte del sacerdote, quien le pedía fotografías íntimas y verse en algún lugar solas.
“Que lindo te queda la ropa. Sexy, me imagino sin nada de negro” o “Si quieres nos vemos”, son solo algunos de los mensajes que se presentaron a las autoridades de Ucrania contra el sacerdote.
En las capturas de pantalla de las conversaciones se puede ver que el sacerdote le hacía sugerencias sexuales al menor de edad y le pedía imágenes de sus “partes intimas” utilizando su poder como sacerdote del pueblo.
- “No quiero que esto quede impune, por eso no tengo problema en salir y contar todo para que la Justicia haga lo que tenga que hacer”, aseguró la madre del menor.
El acoso del sacerdote
Todo empezó el 1 de enero cuando el joven de 16 años asistió a una fiesta en casa de unos amigos familia del religioso, ese mismo día empezaron los mensajes de acoso sexual e insinuaciones. Al principio el menor pensó que todo se trató de una broma de mal gusto, sin embargo, estos actos empezaron a ocurrir más seguido.
Ya la víctima a punto de denunciar, el sacerdote rogó perdón a la madre del joven y le prometió que nunca volvería a pasar si no lo denunciaba a las autoridades de Ucrania.
Información: La Verdad


