fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Rusia pedirá pases sanitarios antiCovid para entrar a restaurantes de Moscú

Fecha:

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargar un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron el Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días.

Las autoridades de Moscú anunciaron este martes que impondrán a partir del 28 de junio un pase sanitario antiCovid para ir a restaurantes, una medida que busca frenar la propagación del coronavirus debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital de Rusia tendrán que descargar un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron el Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde Serguéi Sobianin.

Moscú se enfrenta a un aumento considerable de contagios por coronavirus. Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos enfermos, según dijo Sobianin hace unos días.

El brote se ha visto favorecido por una campaña de vacunación lenta, a causa de la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de mascarilla.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...