Guerrero, quien participó en sus primeros Juegos Paralímpicos, fue la primera en entrar en acción, por lo que la mayor parte de la prueba se mantuvo liderando la competencia tras su lanzamiento de 24.11 metros. Sin embargo, llegó el turno de la representante de china, Feixa Dong, y rápidamente se colocó en el primer sitio con una marca de 26.64 m que le fue suficiente para quedarse con la medalla de oro. La plata fue para la de Letonia, Diana Dadzite, con 25.02 metros.
«Significa todo. Mucho esfuerzo, dedicación, trabajo, ser constante sobre todo muy disciplinada. Desafortunadamente no se dio la marca que yo quise, pero soy medallista de bronce. Lo soñé.» dijo Rosa María Guerrero para el Comité Paralímpico Mexicano.
La medalla de Guerrero se suma a la de Fabiola Ramírez, quien ganó el bronce en la natación, y con ello México ya suma dos preseas en los Juegos Paralímpicos. Por su parte, Belén Sánchez, se quedó en el séptimo lugar al lograr una marca de 21.32 metros, lo que representa su mejor registro de la temporada.
Con información de AS