fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Rosa Icela Rodríguez pide legislar sobre precursores químicos

Fecha:

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, planteó en la Reunión Plenaria de los Legisladores Federales del Partido del Trabajo que se legisle para aumentar el número de sustancias etiquetadas como precursores químicos.

En entrevista con la reportera Laura Brugés, la funcionaria federal dejó en claro que se trató de una “propuesta de iniciativa” para que los legisladores la debatan.

Todo lo que podamos hacer para disminuir las herramientas que tenga el crimen organizado para que no se produzcan esas sustancias, poner todos los obstáculos para que esto no ocurra, lo estamos haciendo”,  aseguró.

Explicó que al inicio de la administración se tenían  en control tres o cuatro sustancias, posteriormente 14 “y ahora estamos aumentando a 51, y podemos seguir porque todos los días hay nuevas sustancias que requieren este tipo de control”.

La funcionaria federal canceló este martes su asistencia a la Plenaria de Senadores de Morena, al igual que Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...