El director técnico argentino Rubén Omar Romano reveló el distanciamiento en la amistad que existe entre él y su mentor Ricardo La Volpe, con quien la amistad se quebrantó por un malentendido que surgió entre las partes.
Romano reveló que dichas diferencias surgieron en el momento en que La Volpe se hizo cargo de las Águilas del América, pues el mismo Romano también aspiraba al cargo y sintió que el ‘Bigotón’ intervino para quedarse con el cargo.
“Fue en la época en que él (La Volpe) toma América, y yo estaba a punto de tomarlo. Son cosas que pasan, al final uno sabe si es real o no fue real y ahí fue un poco el distanciamiento”, contó Romano este viernes en ESPN Radio Fórmula.
Romano señala que él respeta los códigos de amistad entre los directores técnicos, pero aunque siente que el “Loco” intervino, en el fondo nunca se aclaró esta situación.
“Yo he entendido que cuando un amigo está en comunicación u arreglando una posible llegada a un club, que otro amigo se meta o que se postule… no sé cómo fue el caso, nunca lo aclaramos. Hace tiempo volvimos a sentarnos, volvimos a tomar un café pero nunca lo aclaramos”, indicó Romano.
“Es lo que sentí y lo que me dijeron, pero como nunca lo aclaré no lo puedo asegurar, no tiene caso”, expuso Rubén. Más allá de dicho distanciamiento, Romano destacó lo que implicó La Volpe en su carrera deportiva y también como director técnico, del cual fue su auxiliar hasta que decidió tomar su propio camino para hacerse cargo de Celaya como técnico.
En el criterio de Rubén, La Volpe pudo haber llegado a dirigir en el futbol europeo, pero hubo cuestiones en su forma de ser que le impidieron alcanzar tal logro.
Información: ESPN


