Revista ¡HOLA!© @Copyright ¡HOLA! Revista ¡HOLA!

Este fin de semana, las famosas playas de Río de Janeiro como Ipanema y Copacabana permanecerán cerradas ante la ‘situación crítica’ de contagios que se vive en la región brasileña. Ha sido el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, quien ha dado a conocer la decisión que se ha tomado, pidiendo a los brasileños que se queden en casa. Entre las medidas que se están tomando, además del cierre de las emblemáticas playas, está la cancelación de llegadas de autobuses que provengan de otras regiones. Le medida tuvo que ser tomada en un momento en el que Brasil se encuentra con números rojos, con el 95% de sus camas ocupadas.

Río de Janeiro© Proporcionado por ¡Hola! Río de JaneiroMÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El trágico fallecimiento de una madre de trillizos, a seis meses de la muerte de su esposo

El piloto que sobrevivió 36 días perdido en el Amazonas tras el desplome de su avioneta

Estoy llamando a todos los cariocas, éste es el momento de quedarse en casa”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa. El cierre de las playas representa una segunda etapa en la estrategia en la que desde el pasado 5 de marzo se decidió el cierre de bares y comercios desde las 9 de la noche, además de que se prohibió el tránsito entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Eso sí, el alcalde anunció que el lunes anunciará medidas más restrictivas para intentar evitar que se sigan propagando los contagios.

El cierre de las playas puede parecer extraño al tratarse de un lugar al aire libre, pero se debe considerar que estas zonas son características de la vida de los lugareños, así como los turistas, por lo que no es extraño que se den aglomeraciones entre los visitantes. La primera vez que se ordenó el cierre de las playas en el área fue hace precisamente un año, cuando el país se vio golpeado por la primera ola de contagios. En noviembre se decidió reabrir las playas y desde entonces se han mantenido con un flujo habitual de visitantes.

Con casi 7 millones de habitantes, Río de Janeiro es el tercer estado en cuanto a tasa de mortalidad en el país, por lo que es necesario tomar medidas determinantes.

Se ha cumplido 1 año desde que la OMS declaró el inicio de la pandemia

Vacunación

En Brasil, la vacunación comenzó en enero pasado, pero todavía se encuentran en la fase de inoculación de personas mayores de 75 años. Según datos del gobierno, se calcula que medio millón de personas han sido vacunadas en Río de Janeiro. Se debe considerar que Brasil ha sido el segundo país más golpeado por la pandemia, únicamente después de Estados Unidos, con alrededor de 287,000 fallecimientos y casi 12 millones de contagios. El manejo de la situación ha acaparado titulares internacionales y esta semana, el presidente Jair Bolsonaro ha nombrado a su cuarto ministro de salud desde que comenzó la crisis sanitaria.

Con información de HOLA