fbpx
24.9 C
Xalapa
lunes, julio 13, 2020

Rinde Antonio García Reyes protesta como diputado a la LXV Legislatura

Fecha:

Asume el cargo en sustitución del diputado Juan Carlos Molina Palacios, fallecido el pasado 9 de noviembre

Este 20 de noviembre el ciudadano Antonio García Reyes rindió, ante el Pleno de la LXV Legislatura, la protesta de ley como diputado al Congreso del Estado, en sustitución del legislador Juan Carlos Molina Palacios, quien falleció el pasado 9 de noviembre en el municipio de Medellín.

Durante los trabajos de la tercera sesión ordinaria, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, se nombró a la Comisión de Cortesía, integrada por el diputado José Andrés Castellanos Velázquez y las diputadas Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Erika Ayala Ríos, Brianda Kristel Hernández Topete y Florencia Martínez Rivera, que acompañó al ciudadano García Reyes al Recinto Legislativo para la protesta de ley.

Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, tomó la protesta a Antonio García Reyes y posteriormente lo invitó a ocupar la curul que le corresponde y así se reanudaron las actividades de la sesión.

Antonio García es Secretario General del Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Huatusco y ha sido presidente municipal de Tenampa.

-Asume diputado García Reyes comisiones legislativas-

Como resultado de la protesta de ley del ciudadano Antonio García Reyes como diputado a la LXV Legislatura, fue aprobado por el Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante el cual se le incorpora a las comisiones legislativas.

De esta manera, el diputado Antonio García Reyes asume la presidencia de la Comisión Permanente de Comunicaciones; la vocalía de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como la secretaría de la Comisión de Pesca y Acuacultura.

Además, a propuesta de la Jucopo fue aprobado que el diputado José Manuel Pozos Castro ocupe la vocalía de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, en sustitución del diputado Gonzalo Guízar Valladares.

En tanto la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui y el legislador Enrique Cambranis Torres ocuparán las vocalías de la Comisión de Vigilancia, en sustitución de la diputada María Graciela Hernández Iñiguez y del legislador Juan Manuel de Unánue Abascal, respectivamente.

Por otra parte, se informó que queda pendiente la conformación de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano y de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, hasta en tanto la Secretaría General informe sobre la constitución de un nuevo Grupo Legislativo Mixto.

En la sesión, la coordinadora del Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), diputada Erika Ayala Ríos, notificó al Pleno la adhesión del diputado Antonio García Reyes a esta bancada. El Pleno se dio por enterado.

 

Síguenos

57,812FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
48 %
2.3kmh
23 %
lun
25 °
mar
25 °
mié
25 °
jue
25 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Pandemia, a la baja; pierde intensidad en 23 estados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que la pandemia por coronavirus, “va a la baja” en 23 estados del país. “El informe...

Lo liquidaron: afición de Cruz Azul estalló contra Corona tras el gol de Córdova

En la noche del día de ayer, Cruz Azul ganó, gustó y goleó por 4-1 al Club América en la tercera fecha de la...

Llegan a México cenizas de connacionales muertos por COVID-19 en EE.UU.

A la breve ceremonia, oficiada en español por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, asistieron un centenar de familiares quienes,...