fbpx
21.5 C
Xalapa
martes, enero 25, 2022

Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante juez por supuesto soborno de 6.8 mdp de Lozoya

Fecha:

Ricardo Anaya compareció este jueves, de manera virtual, a audiencia inicial ante el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor en el Reclusorio Norte para escuchar la imputación en su contra por supuestamente recibir sobornos de Emilio Lozoya

Durante la diligencia que inició con una hora de retraso comparecieron, también por videoconferencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Anaya fue señalado por Lozoya en su denuncia presentada el 11 de agosto de 2020 en la que afirmó que el ex candidato presidencial recibió seis millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Que ese dinero le fue entregado porque así lo instruyó Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y que supuestamente lo utilizaría para financiar su campaña electoral para la gubernatura de Querétaro.

En la carpeta de investigación, en la que también está acusado el ex legislador panista Jorge Luis Lavalle, la FGR incluyó los testimonios de Froylán Gracia y Miguel Pérez Esquivel, ex colaboradores de Lozoya, quienes afirmaron que Anaya se reunió en diversas ocasiones con el ex director de Pemex.

Desde el sábado pasado, Anaya había anunciado que el gobierno de López Obrador lo quería «fregar a la mala», que lo quería encarcelar y por ello debía salir del país.

Ayer miécoles retó al presidente a que él se presentaba ante un juez si los hermanos del mandatario, Pío y Martín hacían lo mismo. «Es chueco y esa es una marrullería», le respondió AMLO desde su conferencia mañanera.

Aplazan comparecencia de Anaya hasta octubre

Debido a que Ricardo Anaya acreditó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, un juez federal aplazó la diligencia hasta octubre. Al acreditar que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación el juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó la diligencia para el 4 de octubre a las 9:00 horas.

El juzgador aclaró a las partes que aunque la audiencia se realice de modo virtual, deben conectarse dentro de territorio nacional. Durante la audiencia la FGR afirmó que Anaya no se encuentra en el país, por lo que tampoco existen condiciones para que se celebre.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
59 %
3kmh
25 %
mar
21 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

La golpiza de su pareja fue tal, que meses después murió. 26 años. Una tragedia

La víctima fue severamente golpeada por su pareja frente a su hijo, provocando múltiples heridas que denunció. El último día de 2021...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Derrama económica para agricultores veracruzanos superó los 5 mil millones en 2021

  *Del 14 al 31 de marzo pagarán programa Producción para el Bienestar: Manuel Huerta Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- En 2021 el programa...