jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Revoca juez suspensión contra Santa Lucía

*El juez Quinto de Distrito en Materia Administración de la CDMX, Juan Carlos Guzmán, emitió el falló para que las obras del nuevo aeropuerto continúen

Un juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo cual revocó la suspensión definitiva para iniciar los trabajos para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administración de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera suspensión de las obras como lo promovió el colectivo #NoMásDerroches.

De esta manera, se da razón a la Sedena de que es un tema de “interés nacional”, motivo por el cual debía revocarse la suspensión definitiva.

La secretaría argumentó que la terminal aérea está integrada como «instalación estratégica» y que la suspensión definitiva pone en “peligro la defensa, integridad y soberanía del país, por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional”.

Con la decisión del juez podrían revocarse las demás suspensiones que tenían frenada la obra luego de que el colectivo #NoMásDerroches había promovido 147 amparos para impedir la obra.

Estas acciones legales fueron consideradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “un sabotaje legal”.

El pasado 18 de agosto el mandatario consideró que la “lluvia de amparos” han de ser resultado ser “tácticas dilatorias, chicanadas”, que tienen como finalidad frenar o retrasar las obras en Santa Lucía, aunque confía en que se resuelva pronto este asunto legal por el que el Gobierno federal ya recibe asesoría.

Con información de Excelsior

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img