· También investiga las obras realizadas con los recursos incautados
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) revisará, a partir de 2019, un punto especial que permitirá conocer el procedimiento de recuperación de bienes decomisados a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
El auditor general del estado, Antonio Portilla Vázquez, señaló que dicha revisión formará parte del análisis de la Cuenta Pública 2017, donde se observó el manejo de los fondos que se usaron para la realización de obras.
“Ya estamos pidiendo datos. Los primeros días de enero, iniciaremos la revisión, pues esperamos la Cuenta Pública y cotejamos datos para iniciar los trabajos”.
El titular del Orfis reconoció que la revisión se podría adelantar para el mes de diciembre, si así lo considera el Congreso local, de lo contrario, se prolongará unos días más.
“Hay un apartado especial en el informe, donde se señala lo que se aplicó y lo que se recuperó. Se auditará lo que estaba señalado en el 2017”.
Acerca de las obras que se llevaron a cabo con los recursos recuperados por la pasada administración, Portilla Vázquez señaló que, si bien algunas sí están comprobadas, otras tienen observaciones de carácter administrativo, por lo están en proceso de investigación.