fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Fecha:

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional de la obra del paso a desnivel de la calle 39, de la colonia Las Estaciones, motivo por el cual las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Leticia López Landero, sufren un gran revés por el único proyecto que tendría la administración panista.

Ahora, el Ayuntamiento tendrá que abstenerse de continuar con la obra del proyecto de paso a inferior con accesibilidad universal de la calle 39, hasta en tanto sean notificadas de la suspensión definitiva que se dicte de este caso.

Trascendió la orden judicial, dictada por el Juez del Juzgado Decimosegundo de Distrito con sede en Córdoba, a favor de la señora Evelyn Eggleton Zúñiga esposa del empresario José Abella García, propietaria del antiguo edificio de El Buen Tono, quien solicitó la detención de la obra y el amparo que interpuso por posibles daños al inmueble, reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fue el 19 de septiembre de 2020, cuando integrantes del Cabildo, encabezados por Leticia López Landero, dieron el banderazo para iniciar los trabajos preparatorios para la construcción de la primera etapa del paso a desnivel, incluso, circularon fotografías y testimonios de vecinos, quienes daban su aval para la obra, lo que dio por hecho que no habría problemas posteriores.

Sin embargo, una vez más quedó demostrado que la obra del puente o paso a desnivel no es un proyecto fácil, por lo complejo que resulta, de ahí que por más de dos décadas sólo haya sido promesa de campaña de muchos políticos, pero de ahí pasa.

Lo que es un hecho que López Landero, su equipo de asesores, funcionarios y contratistas, demostraron desconocimiento por no haber tomado en cuenta todas las vertientes que surgen en proyectos de esta naturaleza y ahora tienen las consecuencias, peor aún, su ambición, pues la obra se asignó al panista, Víctor Serralde, a través de la empresa Construcciones R2CYC S.A de C.V”, finalmente todo tiene un precio político y hay que pagarlo.

Pero como siempre ocurre, serán miles de familias que habitan hacia las colonias Pino Suárez, Pénjamo, López Arias, Márquez Hoyos, entre otras, incluso, municipios como Amatlán y Omealca, los que sufrirán las consecuencias de obras más planeadas, porque la avenida paralela al ferrocarril, justo a la altura de El Buen Tono y la calle 39 está cerrada desde hace un mes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...