Respalda Sectur Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019

Fecha:

· Comité Organizador presenta jersey y medalla oficial
· Más de 7 mil corredores inscritos al evento deportivo del año

Veracruz, Ver., 04 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), refrendó su apoyo al Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019.

El director general del encuentro deportivo, Rodolfo Velásquez Pacheco, expresó: “Nos enorgullece presentarle a México y al mundo la tradición, los valores y la actualidad que presenta nuestro puerto.

“Para nosotros, es bien importante esta sinergia que iniciamos, porque todo va a permitir difundir este evento tan importante para la sociedad. Es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de competir y de correr.

“El evento asume más fuerza y difusión. En la medida que podamos integrarnos todos, le va a dar mayor fuerza de que en Veracruz sabemos hacer las cosas y las podemos hacer mejor aun.

“Es importante que el gobierno estatal se sume al Medio Maratón, que año con año brinda activación física a más de siete mil participantes y genera importantísima derrama económica a la entidad”.

La titular de la dependencia estatal, Xóchitl Arbesú Lago, expresó su agrado por respaldar el máximo evento deportivo-turístico anual, en el que participan más de siete mil corredores y genera una afluencia de visitantes superior a las 20 mil durante el fin de semana en que se desarrolla la competencia.

Confirmó que el gobernador Cuitlahuac García Jiménez dará el banderazo oficial de salida, el próximo 20 de enero a las 06:30 horas.

“Así como el día de hoy apoyamos el Medio Maratón del Puerto, también vamos a apoyar más eventos deportivos. Queremos a los jóvenes corriendo, jugando, haciendo deporte. Queremos a las familias que nos acompañen”.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz, que ha impactado en la comunidad runner y en los niveles estatal, nacional e internacional, se ha convertido en uno de los tres mejores eventos en la distancia de los 21 kilómetros en el país.

En la primera edición, tuvo una participación de 837 corredores y el próximo 20 de enero se estima a siete mil 500 competidores. De acuerdo con el Comité Organizador, están inscritos siete mil corredores.

La invitación está dirigida a corredores, familiares y público en general para que sigan la multiplataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 #MMPV2019, mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx, en Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ.

Hasta el 14 de enero, las inscripciones tendrán un costo de 450 pesos por participante y, del 15 al 19 de enero, 500 pesos. Los corredores locales, nacionales y extranjeros podrán inscribirse en www.asdeporte.com.

La entrega de paquetes a cada corredor será en el Salón Tajín 1 del World Trade Center, el sábado 19 de 09:00 a 18:00 horas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO