fbpx
23.1 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

Respalda Carlos Jiménez “El Potrillo” rehabilitación del camino Chaparral- Carranza, en Juchique de Ferrer

Fecha:

Sociedad y empresarios locales se unen para mejorar la vialidad; a 4 meses de asumir la diputación local, Jiménez Díaz, sigue recorriendo el Distrito VIII.

Juchique de Ferrer, Veracruz., 05 de julio de 2020.- “El pueblo cuando se une, no hay nada que lo detenga”, afirmó el diputado local Carlos Jiménez Díaz “El Potrillo” al poner en marcha los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del camino de terracería que une a las comunidades de El Chaparral-Carranza, que por más de 45 años ha estado en el olvido de las autoridades.

A cuatro meses de haber asumido la diputación local por el Distrito VIII, con cabecera en Misantla, “El Potrillo” refuerza su alianza con la ciudadanía, trabajando de cerca y recorriendo los 18 municipios de esta demarcación electoral, respaldando y gestionando diversas peticiones y acciones a favor del pueblo, como ocurre con la rehabilitación de caminos.

A invitación de su amigo, Cruz Cuevas Hernández, el legislador de MORENA se reunió con el agente municipal de Chaparral, Alejandro Morales Díaz, el comisariado ejidal Rodolfo Huesca Díaz, y el agente de Loma Hermosa, Moisés Romero Viveros, para dar el banderazo a la rehabilitación del camino que conecta a “El Chaparral” con el vecino municipio de Vega de Alatorre, importante vía para la comercializar los productos del campo y artesanales.

Cabe mencionar que las comunidades “El Chaparral” y Carranza son de las más alejadas de la cabecera municipal de Juchique de Ferrer, en su mayoría la población se dedica al campo, a la siembra de palma camedor así como a la confección de cinturones artesanales, que elaboran en talleres de Emilio Carranza.

Autoridades comunitarias y pobladores, motivados por la presencia del diputado local, le solicitaron llevar la voz de estas comunidades a las dependencias de Gobierno, ante la necesidad de rehabilitar caminos rurales, fundamentales para garantizar su movilidad y fortalecer al comercialización de sus productos.

Ante el olvido de autoridades, se informó que la gente se ha organizado aportando cooperaciones voluntarias, especialmente para la adquisición de diésel y la renta de carros de volteo, contando con el apoyo solidario de los hermanos Cuevas, que consiguieron maquinaría para este trabajo, así como del presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida, quien prestó una retroexcavadora para apoyar los trabajos del tramo que le corresponde a su municipio.

EL legislador Carlos Jiménez también puso su granito de arena, porque todos los ciudadanos merecen ser atendidos en sus justos reclamos, más de aquellos que no se quedan de brazos cruzados y están dando ejemplo de lo que se logra cuando el pueblo está unido, “me sumo al esfuerzo de ustedes, vamos a llevarnos de tarea de tocar las puertas por varios flancos para que nos abran y las gestiones se logren”.

También les hizo la recomendación de que a pesar de ser una zona que aún está libre de COVID-19, no dejen de cuidarse y seguir todas las recomendaciones de la Secretaria de Salud, para evitar que llegue a estas comunidades, ya que no podemos bajar la guardia, debemos de cuidarnos todos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
57 %
1.9kmh
87 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...