fbpx
22.7 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Resolución del INE contra diputados de Morena antidemocrática y carente de imparcialidad: Gabriel Ovando Zúñiga

Fecha:

Muestra una vez más, la necesidad de transitar hacia la ciudadanización del instituto y quitar a quienes responden a intereses de grupos políticos.

 

Xalapa, Ver.- “El reciente resolutivo de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), relativo a la supuesta promoción personalizada por Covid-19, carece de todo principio democrático e imparcialidad, pues únicamente sanciona a servidores públicos de Morena y no de otros partidos, medida que ya fue impugnada”, expresó Gabriel Ovando Zúñiga, representante morenista ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

 

Enfatizó que a través del representante de Morena ante el Consejo General del INE, Carlos Humberto Suárez, se apeló la medida cautelar por no estar de acuerdo en los criterios parciales con las que se dictó, y que se sustentan sólo por el hecho de ser servidoras y servidores del partido en el Gobierno.

 

“Hemos acatado la medida cautelar, ya me he comunicado con algunos legisladores locales y han procedido a eliminar de sus redes sociales y páginas de internet, la información que dio paso a este dictamen, a todas luces antidemocrático e imparcial”, refirió.

 

El entrevistado apuntó que los funcionarios del Instituto Electoral muestran una vez más su obstinación contra Morena, sienten que su reinado se está terminando, pues hay que recordar que el INE está manejado por un grupo de priistas anquilosados como Ciro Murayama y el propio consejero presidente Lorenzo Córdova.

 

Por ello, dijo, Morena se ha pronunciado porque este órgano electoral transite a un órgano 100 por ciento ciudadano, donde las cuotas de partido ya no tengan más cabida. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho bien, el INE es un “elefante reumático”, por lo que nosotros siempre propondremos un Consejero Ciudadano que sí vele por los intereses de la ciudadanía y no obedezca a grupos o a un sector político.

 

Un paso importante –agregó- se estará dando el próximo 22 de julio, cuando la Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, designe cuatro nuevos Consejeros del INE, que deberán llegar a reforzar el trabajo ciudadano de otros consejeros que no pertenecen a ese grupo de viejas prácticas y mañas.

 

“Llegarán a reforzar al consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien siempre ha estado a favor de la democracia y por hacer las expresiones adecuadas, quien está solo haciendo la lucha y la pelea por darle vida democrática al Instituto Nacional Electoral”, indicó.

 

Lamentó que algunos integrantes del Consejo General del INE hayan perdido su carácter ciudadano y hoy sólo busquen perpetuarse en el poder a toda costa, pues se debe recordar que cuatro meses antes de concluir su período el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, operaron para ratificarlo en el cargo, a alguien que ya lleva 18 años en el mismo cargo, dando un claro mensaje no ciudadano, que de ninguna forma se debe permitir; debieron esperar a la integración de los cuatro nuevos consejeros para someter su continuidad.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.7 ° C
22.7 °
22.7 °
64 %
2kmh
100 %
mar
23 °
mié
24 °
jue
20 °
vie
16 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...